DIAGRAMAS DE FASE

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015



Universidad de Guadalajara
Centro universitario de ciencias exactas e ingenierías


Alumno: Gómez Gallardo Edgar
Carrera: Ingeniería industrial
Materia: ingeniería de los materiales
Profesor:Alonso Guerrero de León



Solubilidad total
Un sistema binario de solubilidad total es aquel que está formado por dos elementos, donde uno se disuelve en el otro de manera completa formando una únicafase.

El sistema puede ser representado por el siguiente diagrama:
El área por encima de la línea superior, llamada liquidus, corresponde a la región de estabilidad de la fase líquida y el área pordebajo de la línea inferior, llamada solidus, representa a la región de estabilidad de la fase sólida. La región entre el liquidus y el solidus representa una región bifásica donde coexiste la faselíquida y sólida, donde se produce un fenómeno de homogenización constante debido a la capacidad de difusión que posee el soluto.

La difusión es la capacidad de movilidad de los iones de un elementodentro de la estructura de otro; es el mecanismo por el cual la materia es transportada a través de la materia.

Existen 2 mecanismos principales de difusión:

1. Mecanismo sustitucional o por vacantes:Los iones pueden moverse en la red cristalina de una posición a otra si tienen suficiente energía de activación procedente de sus vibraciones térmicas y si existen vacancias u otros defectos cristalinosen la red con lo cual los iones pueden desplazarse.

2. Mecanismo intersticial: La difusión de los iones tiene lugar cuando estos se mueven de un intersticio a otro vecino, sin desplazar de manerapermanente a ninguno de los iones de la red cristalina de la matriz.

La velocidad del proceso de difusión se ve afectada por la temperatura y el tamaño de los átomos.






Solubilidad parcial

Estediagrama tambien recibe el nombre de diagrama de fases eutecticas, debido al nombre de la reacción que se produce. Se presenta en muchos sistemas de aleaciones en donde se presenta solubilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase
  • Diagramas de fase
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS