Diagramas De Fases (Termodinámica)

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DIAGRAMAS DE FASES
Que es un diagrama de fase?
Se le llama así a la representación de una grafica que te muestra las fronteras que hay entre los diferentes estados de una materia en función de diferentes variables para que sea más fácil sacarlo, cuando en el estudio el diagrama se tienen estados diferentes se le llama diagrama de cambio de estado.
Para que se usan?
Se usan para representarlas relaciones de cambios de fase o estado de lo que se esta estudiando, así como su secuencia en cuanto al desarrollo con que se comporta con respecto a la temperatura, además se usan también para representar el estado de liquido y solido de un material y su variación dentro de un grupo.
Tipos de diagramas
* Diagrama de fases de una sustancia pura:
Son unos de los diagramas más sencillos endonde se estudia a la presión-temperatura de una sustancia pura como por ejemplo: el agua.




* Diagrama de fases binario
Son los que se utilizan para la representación de los cambios de fase pero más complejos en los cuales ahora se estudia lo que es la temperatura y la concentración en masa.


Diagramaeutéctico con solución solida completa
Quizás el sistema más sencillo de diagramas de fase está asociado con los sistemas binarios en los cuales los dos componentes son solubles entre sí, tanto en estado sólido como en estado líquido. En este tipo de diagramas están indicados los puntos de fusión de los componentes puros ya sea A Y B u otra especificación. Para temperaturas relativamente alta,cualquier composición se habrá fundido por completo para dar un campo de fase liquida, que se marca como L.

Conclusión
Por el tipo de diagrama y al observarlo concluí que son completamente solubles entre sí pero solo en estado liquido, pero también son completamente solubles en estado sólido y que mientras más baja este la temperatura permanecen más sólidos.

Diagramaeutéctico sin solución solida
Este es un sistema binario opuesto al anterior, algunos componentes son tan diferentes que la solubilidad entre uno y el otro es casi imperceptible.
El sistema Al-Si es una aproximación razonablemente buena de este caso. Hay varios detalles que distinguen este diagrama del tipo característico de la solubilidad solida completa. Primero está el hecho de que atemperaturas relativamente bajas, hay campo de fases para los sólidos puros. Segundo la solidus es una línea horizontal que corresponde a la temperatura eutéctica. Este nombre se deriva de la palabra eutektos, que significa’’ de fácil fusión’’ en este caso, el material con la composición eutéctica se funde por completo a la temperatura eutéctica. En cambio ambos materiales deben ser calentados aun más através de una región de dos fases hasta la línea de liquidus.

Conclusión
Este diagrama es muy diferente en varios aspectos al otro la línea recta horizontal que está en el diagrama nos muestra la temperatura que es donde este la temperatura eutéctica y que a esta temperatura el material se funde por completo y que la diferencia del otro es que deben deser calentados los dos juntos hasta que cambien de fases.

Diagrama eutectoide
La transformación, por enfriamiento, de un líquido eutéctico a una micro estructura de grano relativamente fino, de dos fases solidas, puede describirse como un tipo especial de reacción química. Esta reacción eutéctica puede escribirse como
L (eutéctico) enfriamiento α+β
Algunos sistemas binarioscontienen una analogía de estado sólido de la reacción eutéctica.
ϒ (eutectoide) enfriamiento α+β
Donde eutectoide significa ‘’parecido a eutéctico’’ las diferentes morfologías del as microestructuras eutéctica y eutectoide, enfatizan nuestro punto anterior, que si bien la naturaleza especifica de estas estructuras de difusión limitada variara, por lo regular serán de grano relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas termodinamicos
  • fases de la termodinamica
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS