Diagramas De Flujo Efectivo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DIAGRAMAS DE FLUJO EFECTIVO

La representación de los datos de la decisión de ingeniería en forma grafica puede mejorar en gran manera la compresión del problema. Losdiagramas del flujo de efectivo son medios para ayudar al tomador de decisiones a comprender y resolver estos problemas.

Durante la construcción de un diagrama deflujo de efectivo, la estructura de un problema con frecuencia se hace distintiva. Por lo general es ventajoso definir primero el tiempo en el que ocurren los flujos deefectivo. Esto establece la escala horizontal, que se divide en periodos, por lo general en años. Los ingresos y desembolsos entonces se ubican en la escala de tiemposegún las especificaciones del problema. Los pagos o recepciones individuales se designan por líneas verticales; las magnitudes relativas pueden sugerirse por la altura delas líneas, pero realizar una escala es una perdida de tiempo. Si un flujo de efectivo es positivo o negativo depende del punto de vista que se representa.

Aunque losdiagramas de flujo de efectivo son simples representaciones graficas de los ingresos y egresos, deben exhibir tanta información como sea posible. Es útil mostrar la tasade interés, y podría ayudar  a identificar que debe resolverse en un problema. Algunas veces puede clasificarse la situación al poner en línea punteada las flechas querepresentan los flujos de efectivo de magnitud desconocida.

 
Los requisitos obvios del diagrama de flujo de efectivo son información completa exactitud ylegibilidad. La forma de saber si un diagrama esta bien hecho es que alguien más pueda entender el problema con claridad. Si pasa esta prueba, es probable que usted no se confunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de flujo de efectivo
  • Diagrama de flujo de efectivo
  • Diagrama De Flujo De Efectivo
  • Diagrama de flujo de efectivo
  • diagrama de flujo de efectivo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS