diagramas de flujo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Práctica para diagramas de flujo


Leer el siguiente enunciado y contestar lo que se le pregunta


1. Se requieres un DFD que sirva para calcular el monto total a pagar de una cuenta, si secompran 4 productos en el supermercado. Los montos de cada producto son los siguientes (Producto #1- ₡5000, Producto #2-₡4350, Producto #3- ₡10,235 y Producto #4-₡3567-.

2. Es necesario crear unDFD para saber cuánto es el pago total del servicio hospitalario de un paciente, sabiendo que el valor diario de hospitalización es de ₡55,000 y el paciente estuvo hospitalizado 8 días.

3. Serequiere un DFD para saber cuánto dinero le toca a cada estudiante becado, teniendo claro que hay 12 estudiantes becados y el monto depositado para todos los estudiantes es de ₡355,000.

4. Se requiere unDFD para calcular el monto total de alquiler de películas en el video Cariari por cliente, teniendo presente que cada película de terror cuesta ₡1000 diarios, de suspenso ₡1230 diarios, de comedia₡1250 diarios y románticas ₡1850 diarios. Y un cliente alquiló 4 de terror, 5 suspenso, 8 comedia y 3 románticas.

5. Es necesario hacer un DFD para saber cuántas naranjas aprovechables le toca a cadaniño. Teniendo presente que originalmente son 43 naranjas, pero se dañaron 8 en el traslado de las mismas. Además son 7 niños los participantes de la repartición.

6. Hacer un DFD para calcular elvalor total a pagar de un de un carro. Sabiendo que este de calcula con el precio base del carro, más un recargo de ₡50,000 por gastos de inscripción.

7. Hacer un DFD para calcular el monto a pagarde mano de obra para la construcción de un edificio. Sabiendo que son 5 empleados y cada empleado realizó un determinado # de horas y el precio por hora empleado es de ₡1350 colones.

8. Hacer un DFDpara calcular el pago de electricidad por semana de una cancha sintética usada para juegos de futbol. Donde el pago de electricidad se da por el consumo de la misma. Se sabe que por hora uso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS