Diagramas De Flujo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Que se entiende por sociedad mercantil: Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
3 tipos de sociedad mercantil: Comandita simple, responsabilidad limitada, anónima.
Cual es el objeto fundamental de la sociedad mercantil: Las sociedades puedendefinirse como los entes a los que la ley reconoce como una personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten solamente serán percibidos por los socios.
En las Soc. Mercantiles cuales sonlas de capital y cuales las de personas: Sociedades de personas: Son las sociedades en las cuales predomina el elemento personal. Son las sociedades en nombre colectivo y en comandita simple. Sociedades intermedias: En estas sociedades no está muy claro el elemento predominante. Son la sociedad de responsabilidad limitada y la comandita por acciones. Sociedades capitalistas: En estas sociedadesdomina el capital social. En esta clasificación se incluyen las sociedades anónimas y las cooperativas.
Sociedad anónima: La Sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentesprivilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Por medio de quien se obliga la Soc. Anónima:
Requisitos fundamentales para la constitución de una sociedad anónima: 2 socios como mínimo y que alguno de ellos suscribauna acción por lo menos, que el capital social sea de por lo menos $50 000, que se exhiba el dinero en efectivo cuando menos el 20% del valor de cada acción.
Órganos de la sociedad anónima: Junta general de los accionistas y los administradores.
Funciones del comisario en la en la sociedad anónima: Vigilar que cada integrante de la sociedad cumpla con sus obligaciones de la manera correcta, enla mayoría de los casos este funge como Representante Legal de la Sociedad.
Concepto de Comerciante: se entiende por comerciante a aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio.
Clases de Comerciantes: comerciantes individuales y comerciantes sociales. Los primeros como el texto lo indica, son las personas individuales cuya profesión es el tráfico comercial; y lossegundos, las sociedades mercantiles.
Concepto de Derecho Mercantil: conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
Requisitos para adquirir Calidad deComerciante: tener capacidad jurídica del ejercicio, ejercer de forma cotidiana los actos reputados de comercio, tener el comercio como ocupación ordinaria, llenar los requisitos administrativos y legales, no ser corredor publico, no estar en estado de interdicción .
Requisitos legales para ser Comerciante: capacidad del ejercicio, si son personas morales que estos sean manejados por sus representantes,comerciantes individuales y colectivos.
Quienes son capaces de ejercer el comercio: Tendrán capacidad legal para el ejercicio habitual del comercio las personas mayores de edad y que tengan la libre disposición de sus bienes.
Ejercicio habitual del Comercio: ejercicio habitual del comercio significa que el empresario ha de dedicarse profesionalmente a la explotación de su empresa.
Obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS