Diagramas de interaccion

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA: HERMAGORAS CHAVEZ
PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
U.C.: SISTEMAS II
CABIMAS – ZULIA

DIAGRAMAS DE INTERACCION

ESQUEMA

INTRODUCCION.
1. ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE INTERACCIÓN?

2. COMPONENTES DE UN DIAGRAMA DE INTEGRACION.3. EJEMPLOS DE DIAGRAMA DE INTEGRACION.

4. ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE SECUENCIA?

5. EJEMPLOS DE DIAGRAMA DE SECUENCIA.

CONCLUSION.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

En cualquier proyecto de ingeniería como la construcción de un gran edificio, un avión, una represa hidroeléctrica, la construcción de un procesador de textos o un software de comunicaciones para Internet, requieren deetapas de modelamiento que permitan experimentar y visualizar el sistema que se construirá.

Si pensamos que el mundo esta compuesto de clases y objetos que interactúan entre si para realizar una funcionalidad, así veremos el mundo. Si vemos la realidad como compuesta de procesos donde cada uno a su vez se puede descomponer en subprocesos, entonces estamos concibiendo la realidad según el modeloestructurado y la arquitectura del sistema en desarrollo estará conformada de programas y subprogramas.

Esta es la razón de la existencia de varios diagramas en UML que modelan diferentes aspectos del sistema, desde las vistas lógicas y físicas del sistema hasta los aspectos dinámicos, estáticos y funcionales del mismo.

En este informe veremos los Diagramas de Interacción que incluye losDiagramas de Secuencia y los de Colaboración, pero nos enfocaremos exclusivamente en los de Secuencia.

1. ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE INTERACCIÓN?

Un diagrama de interacción consiste en un conjunto de objetos y sus relaciones, incluyendo los mensajes que se pueden enviar entre ellos.

En los Diagramas de Interacción están los Diagramas de Secuencia y los Diagramas de Colaboración, ambosson tipos de diagramas de interacción, esto es porque:
* Un diagrama de secuencia resalta la ordenación temporal de los mensajes.
* Un diagrama de colaboración resalta la organización estructural de los objetos que envían y reciben mensajes.

Los diagramas de interacción, representan la forma en como Actores u Objetos (Clases) se comunican entre si a consecuencia de un evento.2. COMPONENTES DE UN DIAGRAMA DE INTERACCIÓN.
* Un Objeto o Actor.
* Mensaje de un objeto a otro objeto.
* Mensaje de un objeto a si mismo.
* Objeto/Actor:

El rectángulo representa una instancia de un Objeto en particular, y la línea punteada representa las llamadas a métodos del objeto.

* Mensaje a otro Objeto:
 

Se representa por una flechaentre un objeto y otro, representa la llamada de un método (operación) de un objeto en particular.

* Mensaje al mismo Objeto:

No sólo se pueden realizar llamadas a métodos de objetos externos, también es posible visualizar llamadas a métodos desde el mismo objeto en estudio.

3. EJEMPLOS DE DIAGRAMAS DE INTEGRACION.


Ejemplo 1: Diagrama de Interacción PedidodeProductoEjemplo 2: El diagrama muestra las posibilidades de reacción de un sitio Web ante el ingreso de un usuario registrado en un sitio.






















Ejemplo 3: Diagrama que muestra el ciclo de lavado, enjuague y secado de una lavadora automática.


4. ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE SECUENCIA?
Un diagrama de secuencia es un diagrama deinteracción que muestra la ordenación temporal de los mensajes, se forman colocando primero los objetos que participan en la interacción en la parte superior del diagrama; se coloca a la izquierda el objeto que inicia la interacción, y los subordinados a la derecha. Luego se colocan los mensajes que ellos envían y reciben en orden de sucesión en el tiempo, desde arriba hasta abajo por la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas De Interaccion
  • DIAGRAMA DE INTERACCION
  • Diagrama de Interacción Hombre Maquina
  • interacciones, fuerza y diagrama de cuerpo libre
  • Diagramas de interaccion
  • Diagrama De Interaccion
  • NOTACION DE LOS DIAGRAMAS DE INTERACCION
  • 187643039 Diagramas De Interaccion En MathCAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS