diagramas de procesos

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Los planos anatómicos son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los Los planos anatómicos son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos, órganos y sistemas, y las relaciones que hay entre ellos. Clásicamente, se parte del supuesto de que el cuerpo que va a ser estudiado se encuentra en la denominada posiciónanatómica estánLos planos anatómicos son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos, órganos y sistemas, y las relaciones que hay entre ellos. Clásicamente, se parte del supuesto de que el cuerpo que va a ser estudiado se encuentra en la denominada posición anatómica estándar.




Posición anatómica estándar
La posición anatómica estándar esaquélla que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.
Incluye los siguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedosmirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (enabducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira haciaatrás y es de posición dorsal o posterior.
Situado en una mesa de disección, la posición del cuerpo se encuentra en decúbito supino. Lo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo que antes miraba hacia atrás mira ahora hacia abajo.
Descripción
Consideremos ahora los tres ejes del espacio:
El eje vertical va de la cabeza a los pies: es un eje 'cráneo-caudal' ('cabeza-cola').El eje transversal va de lado a lado: es un eje latero-lateral.
El eje antero posterior va de adelante hacia atrás: es un eje ventro-dorsal.
Los tres ejes conforman los planos del espacio; los principales son:
El plano medio es un plano vertical sagital que atraviesa longitudinalmente el cuerpo y lo divide en dos mitades, derecha e izquierda. en su intersección con la superficie del cuerpo; el planodefine la línea media de la cabeza, el cuello y el tronco.
Los planos coronales o frontales se orientan de manera vertical, de forma tal que dividen al cuerpo en anterior y posterior.
Los planos sagitales, al igual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sin embargo, son perpendiculares a los planos coronales, y de esta forma dividen del cuerpo en dos zonas: derecha e izquierda. Alplano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma de igual manera a las zonas izquierda y derecha se le llamaplano medio sagital.
Como su nombre lo indica, los planos transversales, horizontales o axiales se orientan horizontalmente, a diferencia de los otros dos planos. De esta manera, dividen el cuerpo en zona inferior y superior.
Los planos oblicuos cortan parte del cuerpo en unadirección que no es paralela a ninguno de los planos anteriores.
dar.




Posición anatómica estándar
La posición anatómica estándar es aquélla que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.
Incluye los siguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidoshacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (enabducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos
  • Diagrama De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS