Diagramas de stwaer

Páginas: 89 (22249 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CAPITULO 3: COMUNICACIÓN INTRODUCCION Las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las comunicaciones y a la información, dado que ellas han comprendido que estas contribuyen en gran parte, a mejorar el ambiente comunicativo y el clima laboral, es decir, es un “dinamizador y animador de las acciones individuales y colectivas en procura de la integración yesfuerzo, para el fortalecimiento de la organización.” Por esto, los miembros garantizan su conocimiento e identificación con la organización debido a que ellos se sienten familiarizados con el desarrollo de las metas de la misma. Las organizaciones cumplen una serie de metas como planear, estructurar y distinguir patrones de comportamientos para los cumplimientos internos y externos; a través de lainformación donde esta se convierte en un instrumento de retroalimentación para la evolución y control de la organización. La información debe ser clara y exacta para ser confiable permitiendo una comparación entre ambiente y organización para que la inseguridad laboral sea menor. La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información, mensajes, decisiones teorías. Es un quehacer colectivo con el otro como persona, a través de la cual ambos van construyendo su realidad, siendo gracias a una construcción como se va desarrollando el proyecto común llamado sociedad, comunidad y organización. El proceso de conocer la comunicación se inicia con la definición del tema, para lo cual se presenta al lector la explicación de cada parte del diseño donde el punto de vista teóricode la comunicación. Se espera que el lector domine los conceptos en su efecto los amplié pues se trata de dar a conocer lo mas representativo de la comunicación. Para obtener correctamente el entendimiento del tema siguiendo el orden establecido de varias obras de diversos autores que han ofrecido y brindado su conocimiento completo el las diferentes áreas de la comunicación.

3.1. OBJETIVOSGENERAL Conocer como la comunicación puede ser entendida como el proceso que permite al individuo interactuar con otros individuos, teniendo la capacidad de transmitir información a otras personas dentro de la organización, buscando así conocer sus componentes, características y las condiciones optimas deseadas para su realización eficiente.

ESPECÍFICOS • • • • • • Establecer las diversas teoríasque muestran las diferentes escuelas frente al tema de la comunicación. Conocer las limitaciones físicas que se pueden presentar al momento de comunicarse. Conocer las diferentes características que traen consigo las teorías organizacionales. Establecer las diversas teorías que muestran las diferentes escuelas frente al tema de la comunicación. Conocer las limitaciones físicas que se puedenpresentar al momento de comunicarse. Conocer las diferentes características que traen consigo las teorías organizacionales.

3.2. CONCEPTOS HAROLD KOONTZ “La comunicación se aplica a todas las fases de la administración, es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla””.. IDALBERTO CHIAVENATO “La comunicación es una actividadadministrativa que cumple propósitos principales”: • • Proporciona información y comprensión necesarias para que las personas puedan desempeñar sus tareas. Proporcionar las actitudes necesarias que promuevan la motivación, cooperación y satisfacción en los cargos”.

ALBERTO MARTÍNEZ “Proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través del mensaje y espera que esta última dé unarespuesta, ya sea una opinión, una actitud o una conducta”. BENETSON Y STEINER “Es la transmisión de información, ideas, emociones, habilidades, por medio de símbolos, palabras, cuadros, figuras, gráficas,...”. WRIGLIT “Es el proceso mediante el cual se transmite significados de una persona a otra”. 3.3. PROCESO COMUNICACIONAL Es el proceso a través del cual se da la comunicación por la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA
  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS