Diagramas red

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD ICEL
CAMPUS TLALPAN-COYOACAN









Red punto a punto.


Elaborado: Claudia Zepeda Guzmán.






Materia: Tecnologías de la Comunicación.
Carrera: Psicología Educativa.
Profesor:Alejandro Salazar Guerrero.






OBJETIVO
Abordaremos aquí algunas de las topologías básicas que encontramos en los sistemas de comunicaciones. Se trata de abstracciones que nos permiten observar elflujo de información sin necesidad de estar considerando constantemente las características del medio y todos los demás elementos involucrados. Cuando nos referimos a una determinada topología, podemosutilizarla para representar la forma de conexionado y el flujo físico de los datos, como por ejemplo: punto a punto y punto a multipunto; o también podemos abstraernos al movimiento lógico de lainformación, sin importar la forma en que están conectados los elementos físicos que realizan la tarea de transportarla, como por ejemplo: peer-to-peer, o incluso los anteriores.

Punto a punto

Cuandohablamos de un enlace punto a punto, nos referimos a uno en el cual toda la comunicación se produce entre dos puntos, y sólo entre éstos. El caso más simple y tal vez el más común es el de la unión de dosequipos mediante un cable.




Basadas principalmente en cable y en cada conexión intervienen solo dos equipos. Tienen problemas de tipología. Se subdividen en:

Simplex: inútil en redes decomputadores (monodireccional).
Semi-dúplex (Half-duplex): envía datos cada vez en un sentido.
Dúplex (Full-duplex): envía datos en los dos sentidos a la vez.

En las redes semi-dúplex y dúplex se puededisponer de la misma capacidad en las dos direcciones de transmisión (conexión simétrica) o no (conexión asimétrica).

CONCLUSIONES

Una comunicación punto a punto half-duplex requiere de un cable queuna ambos nodos; una comunicación punto a punto full-duplex requiere de dos cables que unan ambos nodos, o alguna forma de que dos señales puedan viajar al mismo tiempo en sentidos diferentes por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de red
  • Diagrama de red
  • Diagrama de red
  • Diagrama de red
  • Diagramas de RED
  • diagrama de red de actividades
  • ficha diagrama de red
  • Ruting Special Diagrama De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS