diagramas reingenieria

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Diagrama de Afinidad: es una forma de organizar la información reunida en sesiones de Lluvia de Ideas. Está diseñado para reunir hechos, opiniones e ideas sobre áreas que se encuentran en unestado de desorganización. Ayuda a agrupar aquellos elementos que están relacionados de forma natural. Como resultado, cada grupo se une alrededor de un tema o concepto clave. El Diagrama fue creado porKawakita Jiro y también es conocido como el método KJ.
















Diagrama de Interrelaciones: presenta las relaciones entre factores/ problemas. Toma la idea principal oproblema y presenta la conexión entre los ítems relacionados. Al utilizarlo se demuestra que cada ítem puede ser conectado con más de un ítem diferente a la vez. Permite el pensamiento multi-direccional.“La Torta se quema en el horno”
 


En el ejemplo anterior, se obesrva que las causas claves fueron: Instrucciones confusas y una Pobre capacidad de lectura (cada una con 4 flechas salientes).Igualmente que aunque el Termostato roto solo tenía una flecha, el equipo en su revisión lo seguía considerando una causa clave.
Diagrama de Causa y Efecto: es la representación de varios elementos(causas) de un sistema que pueden contribuir a un problema (efecto) es utilizado para identificar las posibles causas de un problema específico. La naturaleza gráfica del Diagrama permite que los gruposorganicen grandes cantidades de información sobre el problema y determinar exactamente las posibles causas. Finalmente, aumenta la probabilidad de identificar las causas principales.
El Diagrama deCausa y Efecto se debe utilizar cuando se pueda contestar “sí” a una o a las dos preguntas siguientes:
1. ¿Es necesario identificar las causas principales de un problema?
2. ¿Existen ideas y/uopiniones sobre las causas de un problema?




Ejemplo “LA TORTA SE QUEMO”



Diagrama de Pareto : es una herramienta de análisis de datos ampliamente utilizada y es por lo tanto útil en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de flujo de reingenieria de procesos
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS