Diagramas Uml

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
 UML es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofreceun estándar para describir un “plano” del sistema (modelo).
Los diagramas UML nos permiten graficar el modelado de un software, existan varios tipos en este caso vamos a tratar los, diagrama deobjetos, diagrama de paquetes, diagrama de secuencias, diagrama de estados, diagrama de actividades, diagrama de componentes y diagrama de despliegue.
Los diagramas de objetos UML utilizan una notaciónsimilar a los diagramas de clases y se utilizan para ilustrar una instancia de una clase en un momento dado. Imagine que desea dibujar un diagrama de objetos para ilustrar un ejemplo real de una clase yde sus relaciones.

Un paquete es un mecanismo utilizado para agrupar elementos de UML Permite organizar los elementos modelados con UML, facilitando de ésta forma el manejo de los modelos de unsistema complejo. Define un espacio de nombres: Dos elementos de UML pueden tener el mismo nombre, con tal y estén en paquetes distintos.
El diagrama de secuencias en UML muestra la forma en que losobjetos se comunican entre sí al transcurrir el tiempo. El diagrama muestra Los objetos participando en la interacción La secuencia de mensajes intercambiados. Un diagrama de secuencia contiene: Objetoscon sus “líneas de vida” Mensajes intercambiados entre objetos en una secuencia ordenada Línea de Vida Activa.
Los diagramas de actividades son una manera para caracterizar un cambio en un sistema,es decir que los objetos que lo componen modificaron su estado como respuesta a los sucesos y al tiempo.
Presenta los estados en los que puede encontrarse un objeto junto con las transiciones entrelos estados, y muestra los puntos inicial y final de una secuencia de cambios de estado.
Representa el comportamiento interno de una operación o de un caso de uso, bajo la forma de un desarrollo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml
  • diagramas uml
  • DIAGRAMA UML
  • Diagramas uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS