Diagramas

Páginas: 20 (4833 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
PLANTEL AGUASCALIENTES
J.REFUGIO ESPARZA REYES

NOMBRE DE LA PRACTICA: Analiza los diferentes tipos de diagramas
NUMERO DE LA PRÁCTICA: #1
NOMBRE DE LA MATERIA: Análisis del proceso de manufactura.
GRUPO: 303
ESPECIALIDAD: Control de calidad.
FECHA DE REALIZACION: Lunes 3 de septiembre del 2012.
FECHA DE ENTREGA: Martes 11 deseptiembre del 2012
CALIFICACION: ________________

PROPOSITO: Analizará la simbología y procedimientos de los diferentes tipos de diagramas para representar las diferentes etapas de los diferentes procesos.
INTRODUCCION
A continuación hablaremos de cinco diferentes tipos de diagramas de los cuales son los más usados en empresas: de flujo, de proceso, de operaciones, de bloques y de recorridos en elcual hablaremos de su simbología su significado y paraqué sirve. En la práctica también haremos una comparación de dos empresas de jugos en las cuales tendremos su producción, calidad mantenimiento, almacén y recibos y como un extra será las ventas.
El diagrama es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar elentendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador. El diagrama de flujo es la representación gráfica delalgoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso. El diagrama de proceso es aquel que la secuencia de pasos un ejemploseria cuando una persona te enseña una ecuación te dan la formula después te dice como hacer el ejercicio hasta llegar al final.
El diagrama de bloques es cuando entra un producto se transforma y después tiene la salida un ejempló seria cuando entra la materia prima que sería la madera después se transforma que es cuando le dan la forma de un mueble u otro objeto después sale en una silla. Eldiagrama de recorridos es aquel que como su nombre lo dice recorre un proceso un ejemplo es cuando vas a una empresa a buscar trabajas entras al área de recursos humanos después pasas por la capacitación, estudios de exámenes hasta lograr la contratación. El diagrama de operaciones es aquel que muestra todas las operaciones de talle o en maquinas, este sería el funcionamiento de la maquinaria. Cadauno de los diagramas tiene diferente simbología y diferente significado hay algunos que repiten la simbología pero el significado no es igual. En la comparación de empresa hablaremos sobre los jugos que son la empresa de Boing y de Valle de Redondo en el cual hacen su producto pero es diferente si pasos para conseguir sus ventas, en Boing exportan a países de fuera como estado unidos entre otros.Nos daremos cuenta que los dos son diferentes en sus aspectos pero obtienen el mismo resultado que son sus ventas. Aquí presentamos nuestra práctica y algunas imágenes de diagramas esperando que sean de su agrado. Gracias. Diagrama de flujo. Diagrama de proceso.

Diagrama de bloques.
DESEMPEÑOS.
NOTA: se recomienda utilizar como material de apoyo para esta práctica: videos, planos diagramas deuna empresa.
Organiza ala grupo en equipos de 4 o 5 personas.
Realizar una investigación y análisis sobre la simbología y procedimiento de elaboración de los siguientes tipos de diagramas:
* De flujo.
* De proceso.
* De operaciones.
* De bloques.
* De recorrido
Analiza la simbología de los siguientes diagramas.
* De flujo.
* De proceso.
* De operaciones.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS