Diagrma De Flujo Del Proceso De La Carne Desde El Rastro- Hasta La Empaqueetadora

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
http://www.vetzoo.umich.mx/phocadownload/Tecnicos/manuales-procedimientos/productos-carnicos.pdf                                                        

Flujo del proceso

1. Los animales seránadquiridos en las granjas “La Cima” y “La Abeja” en los municipios de Playa Vicente y Medellín, Veracruz, respectivamente.

2. Los animales a sacrificar llevarán al rastro municipal modelo cuandomenos 12 horas antes a esta actividad. Se constatará que la guía de transporte y sanitaria corresponda con el número de animales que arriben al rastro. A estos animales se les proporcionará agua yforraje durante su estancia.

3. Una vez obtenidas tanto las canales como las pieles, serán transportadas a las instalaciones del frigorífico para el almacenamiento de las canales en la cámarafrigorífica e iniciar el proceso de curtido de las pieles.

Descripción del proceso de sacrificio de ovinos
1. Recepción de animales: Consiste en desplazar el animal a través de los pasillos y corraleshasta el área de pesaje. Para esto se utiliza una báscula de 50 kg.

2. Inspección ante – mortem: Esta es realizada por el medico veterinario asignado por el rastro municipal, que determina lasituación sanitaria de cada animal, impidiendo así que en caso de que hallan enfermos no contaminen a los sanos, garantizando de esta forma carne higiénica y de buena calidad.

3. Reposo: En esta fase elanimal permanece en los corrales con el fin de darle un descanso digestivo y corporal. Este reposo puede durar de 10 a 12 horas. Esto también permite reducir el riesgo de contaminación de la canal conel contenido ruminal y heces fecales, asegurando carnes de óptima calidad nutricional y organoléptica.

4. Denervación: Los animales pasan a la sección de insensibilización, en el momento previo alsacrificio se bañaron con agua fría, se les realiza una incisión con un cuchillo al nivel de la articulación Atlanto-occipital para seccionar el bulbo raquídeo bloqueando el mecanismo sensitivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde el costeo por órdenes y procesos hasta el costeo abc
  • Proceso pilotico de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • Proceso Politico De Venezuela Desde 1830 Hasta 1936
  • El Dfd Diagrma De Flujo De Datos
  • diagrma de flujo de datos
  • ejercicios resueltos de diagrmas de flujo
  • proceso de rastro
  • Diagrma de proceso de toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS