dialectica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Henri Labrouste
Es un arquitecto esencial en la transformación de la arquitectura del siglo XIX. Sus ligeras estructuras metálicas pudieron dar contenido espacial a dos magníficos edificiosculturales de la ciudad de París. Insistió en la necesidad de aceptar los nuevos materiales y emplearlos en la arquitectura. Sus planteamientos espaciales revolucionarios han significado que haya queconsiderarlo también como una personalidad esencial en la historia de la arquitectura contemporánea. Sus ideas sobre la racionalidad de las estructuras y el experimentalismo relacionado con los materialestendrán además una influencia decisiva sobre el enfoque de la arquitectura que se desarrollará posteriormente. Fue admirado por sus contemporáneos debido a su gran capacidad para imaginar espaciosluminosos y teñidos por un orden lógico sin complacencias.

Biblioteca de Santa Genoveva
Auguste Perret

Auguste Perret (1874 - 1954) fue un arquitecto francés. “Elhormigón es la piedra que fabricamos... La arquitectura es el arte de organizar el espacio. La construcción es la lengua materna del arquitecto; un arquitecto es un poeta que piensa y habla en el idioma de laconstrucción”.
Edificio Avenue Wragan
Le Corbusier
Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920. Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminenteteórico de la arquitectura. Escribió varios libros, en los que ejemplificaba sus ideas mediante proyectos propios (a la manera clásica como lo hizo en su momento, por ejemplo, Andrea Palladio en IQuattro Libri dell'Architettura)5 Tuvo muy claro que, aparte de saber crear buenos edificios era necesario saber explicarlos y transmitirlos al resto de los profesionales y a los estudiantes, y ejerciócon gran maestría la tarea de publicitar su propia obra. Como visionario, Le Corbusier veía la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Si bien nunca se alió con un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica
  • El dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS