dialectos y sociolectos

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LA SOCIEDAD OLMECA EN MESOAMERICA
INTRODUCCION
Ante todo buen dia profesor, alumnos en general.
Mi llamado de atención este dia hacia ustedes no es mas que pedirles que me otorguen unos cuantos minutos de su tiempo para brindarle una información un poco mas detallada sobre lo que vendría a ser nuestro tema el cual nos nutre de conocimientos a partir de las actividades y todo lo que giraba entorno a la sociedad olmeca.
Lo que les puedo contar es que hasta ahora se sabe poco acerca de la sociedad olmeca, unas de las cosas que sabemos era que no sabemos su verdadero nombre, estaban unidos por una o varias ciudades estado. No sabemos a donde va su área de influencia, no sabemos si eran personas “civilizadas”, si practicaban sacrificios humanos .
Ahora, bien lo que si sabemos es que enuna zona pantanosa situada cerca de la costa este de mexico específicamente en las regiones bañadas por los ríos Tonalá, Blasillo, Papaloapan y Chiquito se encontró una serie de esculturas y tallas que datan de un carácter diferente de Maya, Tolteca, diferente de los aztecas, los zapotecos, los mixtecos y tehotihucano; estas piezas han sido clasificadas como olmecas. Sabemos también que fueronlos primeros en construir centros ceremoniales como La Venta en Tabasco; tres zapotes y San Lorenzo en Veracruz. La región de la selva humeda era muy favorable para para la agricultura; las lluvias abundantes y la creciente de ríos que fertilizaban la tierra. Podemos además mencionar que los olmecas o también conocidos como “ habitantes del país del hule” formaron la primera gran culturamesoamericana y lograron alcanzar un gran desarrollo llevando y trayendo mercancía para intercambiar, entre ellas el hule de Tabasco y Veracruz.
Los olmecas fueron agricultores, comerciantes, artistas y grandes constructores. Trabajaron el barro y la piedra. El ajuar domestico tenia incluido a vasijas de cerámica, metales de piedra, petates, canastos y telas para vestir, elaboradas con hilos de algodón ode fibras asperas como las de lechuguilla o la yuca.
Como pueden apreciar esto es solo una breve reseña de todo lo que será nuestro trabajo en si el cual no los decepcionara; si bien no hemos querido abarcar mucho en esta presentación tenemos bien en claro mis compañeros del grupo y yo, que tenemos como motivo principal brindarles la oportunidad de que conozcan un poco mas acerca de esta culturaque hoy en dia se ha vuelto muy conocida. Esperando que les haya agradado esta breve introducción al tema a continuación viene el tema principal.
PROBLEMA Y OBJETIVO:

Hoy en dia es interesante conocer un poco mas de la historia de nuestros antepasados ya que el pasado es el que forma nuestro presente y de la misma manera nos permite proyectarnos al futuro. En esta oportunidad nos ha tocadohablar sobre el tema de “Los Olmecas en mesoamerica” , hablar de este grupo cultural tan conocido ya sea en nuestro país como a nivel mundial. Bueno, es obvio que el elemento anterior de la respuesta a esta pregunta, es decir, a través de la abstracción, pero también es cierto que no podemos hacer caso omiso a cualquier cosa y ahí es donde nosotros sabemos acerca de los olmecas. Sabemos que en unazona pantanosa situada cerca de la costa este de México, específicamente en las regiones bañadas por los ríos Tonalá, Blasillo, Papaloapan y Chiquito encontró una serie de esculturas y tallas que datan de un carácter diferente de Maya, Tolteca diferente, diferente de los aztecas, los zapotecos, los mixtecos y teotihuacano. Las piezas que han sido clasificados como olmecas.

Sobre la base de estaspiezas se pasa en una gran cantidad de información a través de las interpretaciones arqueológicas que nos permitan percibimos muchos aspectos de la civilización olmeca. Por ejemplo, hay 18 sitios arqueológicos con vestigios Olmecas en mayor o menor grado. De ellos, tres son muy superiores a los demás y, por lo tanto, se considera que los centros de la civilización.
La Venta, Tres Zapotes y San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecto y sociolecto en los riohacheros
  • El Dialecto, El Sociolecto, El Idiolecto, El Interlecto
  • lengua dialecto y sociolecto
  • Los Sociolectos
  • El Sociolecto
  • SOCIOLECTO
  • Conceptos de Lenguaje , lengua, habla ,dialecto, sociolecto.
  • Dialectes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS