Dialisis peritonia

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
[pic]

[pic]

Indice:

Introducción: 2
Dialisis Peritoneal: 3
¿ Cómo funciona una Diálisis Peritonial ? 4
¿ Qué es Diálisis Peritonial Continua Ambulatoria ? 4
Complicaciones Asociadas a Diálisis Peritonial: 6
Otras Complicaciones Asociadas: 8
Entrenamiento: 9
Conclusión: 10
Bibliografia: 11

Introducción:

A continuación encontrarán una monografía sobre la diálisis peritonial,la cual es muy interezante ya que esta modalidad de dialisis no es muy conocicada.

Dialisis Peritoneal:

*La Diálisis peritoneal es un modo delicado y lento para la remoción de productos de desperdicios y liquido excesivo de una persona con fallo renal. Un tubo especial y flexible llamado cateter peritoneal es incertado permanentemente através de la pared abdominal. Hacía la cavidadperitoneal. Durante la diálisis, una linea estéril se conecta a la cánula (catéter) peritoneal y una solución especial es introducida a la cavidad perioneal por un tiempo espécifico. Después de este tiempo es drenado y reemplazado nuevamente con solución fresca.

La solución de diálisis especial se conoce como dializado(Dianeal) .
El dializado está compuesto de :
1)Electrolitos
2)Dextrosa (Azucar)
3)Agua Estéril

Los electrolitos son substancias que cuando se disuelven en agua , conducen una corriente eléctrica. Ejemplo de electrlitos: Sodio (Na), Calcio (Ca), Cloruro (Cl) y Magnecio (Mg). los electrolitos en el dializado se encuentran en la misma cantidad que en la sangre. Esto es necesario para que el cuerpo mantenga un balance de electrolitos normal.

La dextrosa es un tipo de azucar.Existen (3) tipos de dializado: 1.5% gramos de dextrosa por litro de dializado, 2.5% y 4.25% Dianeal la cuál contiene 4.25% gramos por litro de dializado. La función del dializado es remover el exceso de líquido del paciente en Diálisis Peritoneal. Mientras mayor sea la cantidad de dextrosa en el dializado, mayor será la remoción de líquidos. Por tanto, la solución 4.25% Dianeal removera mayorcantidad de líquido que la solución de 1.5%.

Los electrolitos y la dextrosa son disueltos en agua estéril. Es importante que el dializado se estéril, ya que una infección en la cavidad peritoneal podrá ser provocada por un dializado no estéril. Esta infeccion se le conoce como “peritinitis”.

¿ Cómo funciona una Diálisis Peritonial ?

La cavidad peritonial está cubierta por una membranasemi-permeable llamada el “peritoneo”. Una membrana semi-permeable es aquella que permite el paso de alguna substancias (no todas) a través de ella. La membrana peritonial contiene pequeños vasos sanguineos. Durante la diálisis peritonial, la cavidad se llena de dializado y los productos de desperdicio y exceso de líquido en la sangre pasan a través de la membrana y fuera de los vasos sanguíneoshacia el dializado.

Los productos de desperdicio tal como son: el BUN(Urea), Creatinina y Potasio son removidos por difusión. La difusión es el movimiento de partículas a través de una membrana semi-permeable de un área de mayor concentración a un área de menor concentración.

En diálisis peritonial, los productos de desperdicios se mueven desde la sangre a través de la membrana peritonial haciael dializado.

El exceso de líquido es removido por “omosis”. La “omosis” es el movimiento de líquidos a través de una membrana semi-permeable desde un área de mayor concentración hacia un área de menor concentración. En diálisis peritonial, el líquido está en una mayor concentración en la sangre que en el dializado debido a la presencia de dextrosa en el dializado.

¿ Qué es DiálisisPeritonial Continua Ambulatoria ?

*Cuando los riñones dejan de funcionar y no realizan su trabajo de purificación de la sangre hay que utilizar métodos equivalentes para sostener la vida. Actualmente el método más utilizado es el Riñon Artificial o Máquina de Hemodiálisis. Uno de los mayore inconveniente con este método ha sido la frecuencia con la que los pacientes deben acudir a los centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS