dialisis

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Diálisis
La diálisis es un proceso que consiste en la movilización de líquidos y partículas de un compartimento líquido a otro a través de una membrana semipermeable. Clínicamente, la diálisis esel proceso mecánico de eliminar productos residuales del metabolismo proteico sin alterar el equilibrio hidroelectrolítico y restableciendo el equilibrio acido básico en pacientes con compromiso de lafunción renal. Por consiguiente, el aparato de diálisis constituye un riñón artificial.
En bioquímica, la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por la diferencia en susíndices de difusión o presión osmótica a través de una membrana semipermeable.
La diálisis es una técnica común de laboratorio, y funciona con el mismo principio que diálisis médica. Típicamente unasolución de varios tipos de moléculas es puesta en un bolso semipermeable de diálisis, como por ejemplo, en una membrana de la celulosa con poros, y el bolso es sellado. El bolso de diálisis sellado secoloca en un envase con una solución diferente, o agua pura. Las moléculas lo suficientemente pequeñas como para pasar a través de los poros (a menudo agua, sales y otras moléculas pequeñas) tienden amoverse hacia adentro o hacia afuera del bolso de diálisis en la dirección de la concentración más baja. Moléculas más grandes (a menudo proteínas, ADN, o polisacáridos) que tiene dimensionessignificativamente mayores que el diámetro del poro son retenidas dentro del bolso de diálisis. Una razón común de usar esta técnica puede ser para quitar la sal de una solución de la proteína. La técnica nodistinguirá efectivamente entre proteínas.

Método de diálisis

A la hora de elegir el método de diálisis que se va a emplear, hay que tener en cuenta entre otras cosas la situación clínica delpaciente y la urgencia del tratamiento.
En la actualidad, el paciente puede elegir entre diversos métodos de diálisis, ya sea en un hospital, en un centro asistencial o en su domicilio.

Tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • La dialisis
  • DIALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS