Dialisis

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
DIÁLISIS
Diálisis: Es el nombre que se le da a un tipo especial de transporte pasivo que explica la capacidad que tiene el agua y algunos solutos de pasar a través de una membrana selectivamentepermeable.
De acuerdo a esta característica tenemos que al separar un recipiente en dos compartimientos "A" y "B", mediante la utilización de una membrana selectivamente permeable y al colocarle en ellado "A" una solución concentrada de agua + sal y en el lado "B" una solución diluida de agua + sal , se observará que se efectúa un flujo de agua del lado "B" hacia el lado "A" (por ser el lado quecontiene mayor número de moléculas de agua); de manera simultánea, pero más lentamente, se produce un flujo de sal desde el compartimiento "A" hacia el compartimiento "B" (por ser el compartimiento conmayor número de moléculas de sal) dando como producto una distribución uniforme de sal y agua en el compartimiento "A" y en el "B"

El transporte celular
El transporte celular es el intercambio desustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática. El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos delmetabolismo, también sustancias que sintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salidade manera selectiva de algunas sustancias.

Transporte activo
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentracióna otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que muevael material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones:
• cuando una partícula va de punto bajo a la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS