Dialogo de Eutrifon Trabajo de Filosofia UASD

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
PROFESOR:
Javiel Elena Morales
PRACTICA:
Investigación Dialogo de Eutifrón
Introducción
La importancia que tiene esta investigación sobre el dialogo Eutifrón, consiste en presentar la vigencia sobre el mismo en la sociedad actual y presenta unos de los diálogos del famoso filósofo griego Platón.El Eutifrón es un dialogo que se trata un tema específico: la Piedad. Cualesquiera que sean los resultados a que se lleve a discusión, no obliga a Sócrates, como el de Critón, a tomar una decisión definitiva para su vida. Es Necesario tener en cuenta que el Eutifron toca un punto central de la acusación contra Sócrates: la Piedad y la Impiedad. Por eso, Sócrates puede decir que si, comodiscípulo de Eutifrón, Aprende bien, podrá hacer frente a la acusación de Meleto. El enmarque de la discusión en un cuadro de circunstancia que afecten al proceso no sería suficiente para considerarlo como una pieza apologética escrita en fecha muy próxima a la apología y al Critón. En Efecto, el perfecto encuadramiento del fedón dentro de datos y circunstancias de la muerte de Sócrates no permitiría anadie deducir la proximidad de esté dialogo anteriormente citados. El Eutifron aparece entre los escritos vinculados al proceso, porque como hemos dicho, la argumentación es la misma que en otros diálogos, sin que el pensamiento personal de Sócrates se manifieste, salvo en una ocasión, la discusión procesa como si se tratara de la belleza, la verdad u otro tema cualquiera.
La importancia quetiene esta investigación es dar a conocer los aspectos generales para ver cómo podemos implantan lo que hace Eutifrón en nuestra vida cotidiana.
Ejerciendo la Piedad como lo que le agrada a los Dioses y a todo los demás, para poder hacer lo correcto y no trata de encubrir a nadie durante un hecho inaceptable sin distinción de personas.
Y la Impiedad es todo lo contrario, tratar de no realizarnada incorrecto ni contra la ley de Dios y la justicia para poder corregir los errores de otros.
También se justifica esta investigación con los aportes histórico que ha desempeñado Eutifrón en trascurso de esta historia para ver cómo podemos seguir este ejemplo como diario vivir con la Piedad y la Impiedad.
www.filosofia.org dice; Medina y Navarro, Madrid  1871, págs. 3-39 (argumento, porAzcarate: 5-8, Eutifrón: 9-39). La naturaleza de la Santidad, o usando el lenguaje de Platón, lo santo, ocupa el fondo del diálogo; y un supuesto encuentro del adivino Eutifrón con Sócrates es lo que da origen a la cuestión. Eutifrón pretende realizar un acto santo, reclamado por la justicia, pidiendo, con ocasión de la muerte de un esclavo, una condena contra su padre. Al que piensa que obrasantamente, tiene cualquiera derecho a exigir de él, que diga en qué consiste la santidad.
www.clubensayos.com Dice SugarCloud, 16 de Mayo del 2013; Que El viejo pensador Sócrates y el adivino Eutifrón se encuentran en el Pórtico del Rey. El primero, al ser acusado por el joven Meleto de corromper a los jóvenes de Atenas, inculcándoles una religión diferente; mientras que el segundo está en el lugarpara realizar una acusación formal contra su padre por el homicidio de un jornalero a su servicio. Esto sucedió tras el asesinato por parte del jornalero de un criado, causa por la que el padre de Eutifrón lo arrojó atado a un foso, en tanto él enviaba a un hombre para informarse del castigo que debía recibir. En esta situación, y por descuido del padre, el jornalero muere, y Eutifrón es acusado porsu familia por anteponer los derechos de un asesino ante los de su progenitor. Sin embargo, éste considera su acto como piadoso.
www.Galeon.com Dice Marco Antonio Oma Jiménez Licenciado en Filosofía Universidad de Murcia. Que El diálogo se genera a raíz del encuentro de Sócrates con Eutifrón en el Pórtico del arconte rey, cuyas competencias versaban acerca de asuntos religiosos y de culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia dialogada
  • trabajos de la uasd
  • TRABAJO DE INFORMATICA UASD
  • trabajo de fisica basica uasd
  • Dialogo Fallido Filosofia
  • Dialogo Y Filosofia En Platon
  • Dialogo entre la filosofia y la arquitectura
  • Dialogo En Ingles De Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS