dialogo deliberativo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
DIALOGO DELIBERATIVO.

1.- DEJAR PASAR.

Dentro de este rubro, no solo es responsabilidad del gobierno solucionar los problemas del país, más bien es responsabilidad de cada ciudadano respetarlas leyes y cumplirlas para que el país se desarrolle ya que si no las cumplimos el gobierno no podrá solucionar esos problemas; además sí debemos actuar ante los problemas del país, ya que si ladelincuencia crece es porque los ciudadanos participamos en actos de corrupción o solapamos a las personas que son corruptas.
¿Qué debemos hacer?
 Cumplir con nuestras responsabilidades como mexicanos,(pagando los impuestos y demás)
 Si podemos cambiar el rumbo de nuestro país, actuando ante la delincuencia y la corrupción, denunciando a esas personas.
 Debemos preocuparnos por nuestracomunidad, por las zonas marginadas con extrema pobreza, el medio ambiente, etc.
 No esperar a que los problemas nos ahoguen para poder atender dichas necesidades.

2.-HACERSE RICO.

La solución no eshacerse rico, ya que las riquezas pueden acarrearnos problemas, es verdad que en México hay demasiada pobreza, pero no debemos olvidarnos que México es un país rico en todas las áreas, ya que la nacióncuenta con recursos naturales que no han sido explotados, existe la Ganadería, Agricultura, Pesca, Minería, la Exploración de recursos naturales como Petróleo y Gas Natural, y esas áreas bienexplotadas generaran más empleo y así disminuirá la pobreza, cabe mencionar que las soluciones no se compran con dinero, a veces los problemas se solucionan sin dinero es solo actitud y aptitud lo que senecesita.
¿Qué debemos hacer?
 Estudiar, prepararnos intelectualmente, conocer las leyes nuestras obligaciones y responsabilidades para poder aprovechar los recursos disponibles en nuestro país.
Aprovechar las oportunidades de crecimiento y actuar.
 Debemos trasmitir a nuestros hijos primeramente los valores y enseñarles sus derechos y obligaciones, para que las nuevas generaciones crezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELIBERACIONES
  • DEMOCRACIA DELIBERATIVA
  • Comunicacion deliberativa
  • Alegrarse deliberadamente
  • Gobierno Deliberativo
  • El aborto deliberado
  • Democracia deliberativa
  • Metodo Deliberativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS