dialogo en la oscuridad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Dialogo en la oscuridad
Poner a prueba los sentidos que nunca vuelven a ser los mismos
¿Cómo funciona?
Los visitantes son orientados en pequeños grupos por guías ciegos, a través de losvariados escenarios especialmente diseñados para la oscuridad total, donde los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas ayudan a reproducir las características de entornos cotidianos.
El recorridotiene una duración de aproximadamente una hora y va generando paisajes invisibles como un paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer lascompras, y finalizando el recorrido se llega a la cafetería, en donde se puede tomar una bebida mientras se conversa con el guía.
Exhibición
Dado que no es posible visitar Diálogo en la Oscuridadsin la compañía de un guía ciego, la exhibición sirve como una plataforma para conocer y comparar diferentes culturas y modos de vida. Si bien la ambientación de la exhibición ha sido cuidadosamentediseñada, el espacio físico no es el corazón de la experiencia, simplemente provee un marco para la conexión interpersonal.
Antes de embarcarse en el viaje a través de la oscuridad, se les muestra a losvisitantes cómo usar un bastón blanco y se les pone al tanto sobre las reglas de cuidado y seguridad. Se ayuda a los visitantes para que se sientan seguros y protegidos. Cualquier objeto que emitaluz o sonido es cubierto o silenciado.
Luego, inicia el viaje…
Olores, sonidos, temperaturas, texturas ayudan a construir una secuencia de lugares. El grupo, que generalmente no supera los ochovisitantes, pasa a través de un área de entrada en la que las luces se reducen progresivamente, de este modo se entra gradualmente en la oscuridad total. Ahí, un integrante ciego del personal recibe algrupo y le sirve de guía por aproximadamente una hora. Cualquier visitante que desee salir es acompañado fuera de inmediato, sin embargo, esto casi nunca ocurre.
La mayoría de las exhibiciones ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las oscuridas
  • Oscuros
  • En la oscuridad
  • Oscuridad
  • Oscuro
  • Que Es Oscuridad
  • Oscur
  • OSCURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS