dialogo entre socrates y criton

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Es un dialogo entre Sócrates cuando está preso y Criton se incluyen segmentos subtitulados en el sig. Orden. El despertar, El sueño, Las mayorías, La oferta de unahuida, Vivir o vivir bien, las opiniones de la mayoría, Justicia e injusticia, las leyes y la alternativa del exilio.
PALABRAS CLAVE: dialogo justicia injusticia,bueno, malo, mayoría.
Se establece que son amigos, Sócrates habla de la muerte interpretando su sueño, Criton le invita a huir pues teme lo que la mayoría dirá de él,pues es lógico que use su dinero para liberar a su amigo, como se esperaba en aquella época.
Sócrates le responde que ante el dilema de vivir (huyendo, temeroso,escondido) o vivir bien aunque sea solo tres días más, pero sin temor ni vergüenza, prefería esta última opción.
Y ante la insistencia de su amigo, le explica que nodebe importarle la opinión sin conciencia de la mayoría sino de los sabios entendidos de la verdad, aunque solo fuera uno solo.
Sostiene que se debe obrar con justiciay en honor a la verdad y sostenerla aunque tengamos que sacrificar la propia vida. Debemos devolver con bueno a lo que recibimos malo, no dañar a nadie. Tampoco sedebe evadir la acción de las leyes, pues si todos las evaden, pierden efecto y son destruidas por particulares, con lo que la patria es directamente perjudicada. Todociudadano con derechos a convenido obedecer también las obligaciones y vivir bajo el marco de la ley que le da esos derechos. El exilio incluye vergüenza ypersecución para uno, para los amigos, destruye las leyes, sirve de mal ejemplo para los jóvenes, incertidumbre por el futuro, pérdida de autoridad y desprestigio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos de platon socrates y criton
  • Sócrates
  • Diálogo De Sócrates Y Critón
  • El dialogo de socrates y criton
  • Dialogo de criton y socrates
  • Dialogo entre socrates y criton
  • Dialogos de Platón, Criton y Socrates
  • Dialogo De Criton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS