Dialogo sobre la lisis

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Biografía de san Agustín:
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana.
San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinariainteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia. Allí mismo en Cartago se destacó por su genioretórico y sobresalió en concursos poéticos y certámenes públicos. Aunque se dejaba llevar ciegamente por las pasiones humanas y mundanas, y seguía abiertamente los impulsos de su espíritu sensual ymujeriego, no abandonó sus estudios, especialmente los de filosofía. El propio Agustín hace una crítica muy dura y amarga de esta etapa de su juventud en sus Confesiones.
En su búsqueda incansable derespuesta al problema de la verdad, Agustín pasa de una escuela filosófica a otra sin que encuentre en ninguna una verdadera respuesta a sus inquietudes. Finalmente abraza el maniqueísmo creyendo que eneste sistema encontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Varios años siguió esta doctrina y solamente la abandonó después de hablar con el obispo Fausto. Ante tal decepción, seconvenció de la imposibilidad de llegar a alcanzar la plena verdad, y por ello se hizo escéptico.
En 386 se consagra al estudio formal y metódico de las ideas del cristianismo. Renuncia a su cátedra y seretira con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán para dedicarse por completo al estudio y a la meditación.
En 391 viajó a Hipona para buscar un lugar donde abrir un monasterio y vivircon sus hermanos, pero durante una celebración litúrgica fue elegido por la comunidad para que fuese ordenado sacerdote, a causa de las necesidades del obispo de Hipona, Valerio. Aceptó esta bruscaelección con lágrimas en los ojos, pues al principio se negaba con gritos y lágrimas a aceptarla. Fue entonces cuando dejó el monasterio de laicos y se instaló en la casa del obispo, que transformó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialogo ,sobre navidad
  • Dialogos Sobre El Poder
  • sobre la teoria de la educacion dialogica
  • Dialogo sobre el subdesarrollo globalizado
  • Diálogo Sobre Ética Y Desarrollo
  • Dialogo sobre la region de trujillo
  • Dialogo sobre los Celos
  • Diálogos Sobre Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS