Dialogo socratico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Diálogo Socrático: El valor de la docencia

Sócrates: Critias. Acércate y háblame, porque he de tratar contigo un tema que será seguramente de tu interés, pues te veo compungido desde hace untiempo.

Critias: Dígame maestro, que yo intentaré darle mis mejores ideas en esta atmósfera de pesadumbre en la que me encuentro.

Sócrates: Tranquilo muchacho, nada es tan malo como para dejar depensar, salvo si verdaderamente no tienes el don del aprendizaje.

Critias: Eso espero Sócrates, pero verdaderamente no veo solución posible a lo que me atañe. Creo que he roto los principios que teníaconmigo mismo.

Sócrates: No te angusties, seguro que existen más posibilidades de las que crees. Si no me equivoco, me hablas de tu compañero Delmos, ¿verdad?

Critias: Cierto es, maestro.Aunque no sé exactamente si debiera llamarle ya compañero. Hemos tenido una pequeña riña hace unos días. Delmos me ha acusado de no haberle tratado correctamente a su llegada al colegio de Esparta. Sealojó en mi casa y me recriminó no haber recibido una correcta bienvenida.

Sócratas: ¿Qué es, pues, de lo que Delmos se queja?

Critias: Delmos me ha acusado de no haberle tratado correctamente a sullegada de Esparta. Se alojó en mi casa y me recriminó no haber recibido una correcta bienvenida. Según él, debiera yo de recibirle con un buen manjar, una alcoba para él sólo con colchas de lino y unabella ateniense, y de buena familia, con la que pasar la noche. A la mañana siguiente se fue sin que yo le viera, cogió todo el pan que había para el desayuno y se fue sin mediar palabra.Sócrates: ¿Y ha de parecerte eso normal a ti, Critias?

Critias: Estoy seguro de que sí, Sócrates, porque es mi amigo, además de compañero. Quiero que sea feliz y he de hacer todo lo que esté en mi mano paraque así sea.

Sócrates: Me parece bien, pero ¿no crees que te hubiera traído a ti muchos problemas la concesión de sus necesidades?

Critias: Pues, no lo sé. Ya sabes, Sócrates, que tengo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialógo sócratico
  • Dialogo Socratico
  • Dialogos de socrates
  • El dialogo de socrates
  • dialogo socratico
  • Ejemplo Dialogo Socrático
  • Dialogos socraticos: menon, teetetos
  • Dialogo similar a la apologia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS