dialogo y tecnicas de control fisico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Diálogo.
Definición:
Es la principal herramienta a ser utilizada por el funcionario policial, con el fin de resolver la mayoría de las situaciones conflictivas. El diálogo como instrumento defuerza, evita causar maltratos físicos innecesarios a los ciudadanos en conflictos mediante un trato digno y respetuoso.
Al establecer el Diálogo, el funcionario deberá usar un tono de voz apropiado,que no delate un posible temor, que sea audible, que llegue al infractor y a las personas que se encuentren en las cercanías.
El funcionario policial, al iniciar el diálogo, se dirigirá a laciudadana, el ciudadano o grupos de éstos, en los términos de señor o señora.
Debe comenzar el diálogo tendiendo la mano y con un saludo cortés acorde a la hora del encuentro, identificando el cuerpo al quepertenece y manifestando la intención de ayudar o resolver la situación que demandó su presencia.
El funcionario policial al hacer acto de presencia debe colocarse en un ángulo de 45° de frente a laciudadana, el ciudadano o grupos de éstos, y desde esta posición comenzará el diálogo (verbal y corporal) a través del cual debe expresar y mostrar confianza, respeto, amabilidad, educación,inspirando seguridad y la intención de solución pacífica del conflicto.
Todo funcionario policial, una vez establecido el contacto inicial, debe colocarse a una distancia mínima de tres pasos e iniciar lafase investigativa del diálogo.
Deberá utilizar este instrumento tan valioso tomando en cuenta los diferentes sub-niveles que implica, esto es: la Investigación, la Persuasión, la Disuasión, laAdvertencia y la Amenaza.
Sub-Niveles del Diálogo
1.- Investigativo: Nos permite indagar la raíz del problema y diseñar la estrategia disuasiva.

2.- Persuasivo: Que la persona por voluntad propiadesista de sus acciones.
3.- Advertencia: Informarle a la persona las consecuencias que pueden acarrearle de no desistir por su propia voluntad.
4.- Amenaza: Hacer que la persona cumpla lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de Control
  • Controles tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS