dialogo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1 Un tipo particular de olas son los tsunamis, que no se encuentran relacionadas con el viento sino con terremotos o por las erupciones de volcanes submarinos. Los diferentes tipos de olasson:

Las olas libres u oscilatorias, se representan en toda la superficie del mar y se deben a las variaciones del nivel del mar. En ellas el agua no avanza, sólo describe un giro al subir ybajar casi en el mismo sitio en el cual se originó el ascenso de la ola, se presentan en un tiempo menor de 30 segundos.

Las olas Frozadas, se producen por el viento y en ocasiones puedenser altas como consecuencia de los huracanes.

Las olas de traslación se presentan en la playa, la ola al tocar fondo avanza y se estrella en el litoral formando espuma, al regresar el aguaal mar se origina resaca.

Los Tsunamis, son olas producidas por un maremoto, o por una explosión volcánica. Pueden pasar dos situaciones, una es que en el centro de la perturbación sehundan las aguas, o bien que éstas se levanten explosivamente. En ambos casos el movimiento provoca una ola única de dimensiones formidables, que avanza a gran velocidad, pueden ser miles dekilómetros por hora, y llega a tener una altura superior a los 20 metros. Los Tsunamis son muy frecuentes en el Océano Pacífico
2 una onda consiste en la propagación de una perturbación de algunapropiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medioperturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.
3Una de las principales características

Las olas: Movimientos en forma de ondasproducidos por el viento.

Las mareas: Movimientos de ascenso y descenso de las aguas del mar.

Las corrientes marinas: Desplazamiento de masas de agua con dirección fija y constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS