Dialogo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
GENOMA
El genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular y que codifica para él. Por lo general, al hablar de genoma en los seres eucarióticos nos referimossólo al ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas. Pero no debemos olvidar que también la mitocondria contiene genes (véase genoma mitocondrial). El término fue acuñado en 1920 por HansWinkler, profesor de Botánica en la Universidad de Hamburgo, Alemania, como un acrónimo de las palabras gene y chromosoma.

RETROVIRUS
La característica principal que particulariza a los retrovirus esque su genoma (es decir, su material genético) está constituido por ARN en lugar de ADN, al contrario que en el resto de virus.
Para infectar a una célula, los retrovirus deben traducir su ARN en ADNe insertarlo dentro del ADN propio de la célula a infectar. Para conseguirlo usan una enzima específica, la transcriptasa inversa.

TERAPIA GENICA
La terapia genética es la técnica que permite lalocalización exacta los posibles genes defectuosos de los cromosomas y su sustitución por otros correctos, con el fin de curar las llamadas «enfermedades genéticas», entre las que se encuentranmuchos tipos de cáncer.

CICLOFILINA Ciclofilina, abreviado como Cyp, hace referencia en bioquímica a aquellas proteínasque unen a ciclosporinas (un tipo de inmunosupresores) y que poseen una actividad enzimática de tipo peptidilprolil isomerasa. Es decir: las ciclofilinas isomerizan los enlaces peptídicos desde elestado trans al cis, lo que facilita el plegamiento de proteínas y, por ello, la consecución de su estructura.

Nueva Estrategia para Bloquear el VIH: El Trim5-alfa
Es bien sabido que los mandriles yla mayoría de los otros monos no pueden infectarse con el VIH, pero hasta hace poco no se sabía por qué estos animales estaban protegidos contra la infección. Aunque existen virus relacionados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS