dialogo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EL DIÁLOGO
El diálogo es un intercambio de información entre emisor y receptor que crea una trama dialogal para lograr que entre ellos pueda darse la comunicación. El diálogo es la principalherramienta para la comunicación, y sin embargo muchas veces no funciona como debería por factores como los gestos o el tema de conversación. En el teatro, por ejemplo, los diálogos constituyen una tramadialogal escrita por el autor.
Se llama diálogo al intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor, aunque para que exista un diálogo tienen que darse algunas condiciones, como un tema y unlenguaje común. ¿Por qué será tan importante el diálogo?
Es el intercambio de información que se produce entre, por lo menos, dos personas: un emisor y un receptor. Para que un diálogo tenga lugar tienenque darse algunas condiciones, como por ejemplo que se intercambie información sobre el mismo tema, o que los intervinientes utilicen palabras que el otro pueda comprender.
Si el emisor envía unmensaje, pero el receptor no responde, entonces no hay diálogo. Pero si éste le responde, el circuito de la comunicación se pone en marcha y podemos hablar de diálogo. Entonces, una definición de diálogomás exacta sería “intercambio de mensajes, por turnos, entre emisor y receptor”.
Un buen diálogo.
Respetar al que habla.
Hablar en tono adecuado.
No hablar todos a la vez.
Saber escuchar antesde responder.
Pensar en lo que dicen los demás.
Admitir las opiniones de los demás.
¿QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN SOCIAL?
Es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejode los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. En este sentido, la Participación Social se concibe como un legítimo derecho de los ciudadanos más que comouna concesión de las instituciones. Para que la participación social se facilite, se requiere de un marco legal y de mecanismos democráticos que propicien las condiciones para que las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS