dialogo

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
VIDA NUEVA
INFORME N° 1


Nombre: Gissela Catota
Carrera: Administración de empresa
Docente: Victor Mena

Nivel: 4to
Jornada: Semipresencial
Fecha: 28/05/2014
Calificación:______________

TEMA:
Determinar el costo unitario la empresa “El buen pan”

OBJETIVO:
* Determinar por medio del sistemas ordenes de producción y el método costeodirecto el costo unitario de cada tipo de pan existente para poder reducir los costos, obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad de producto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc. 
MARCO TEÓRICO:
DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA


COSTEO DIRECTO
Esaquel que requiere la separación plenamente definida de los costos variables y de los costos fijos.
COSTO VARIABLE
Es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace estaclase de costos.
COSTO FIJO
Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.
DEPRECIACIÓN
Es una reducción periódica del valor de un bien material o inmaterial. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.COSTO TOTAL
Son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula sumando los costes fijos y los costes variables
MATERIA PRIMA
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
MANO DE OBRA
Se conoce como mano de obra al esfuerzofísico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien. El concepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo es decir, el precio que se le paga.
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideranfrecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.
LIBRO DIARIO
s un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el Libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
KARDEX
Es un registro de maneraorganizada de la mercancía que se tiene en un almacén. Para hacerlo, es necesario hacer un inventario de todo el contenido, la cantidad, un valor de medida y el precio unitario. También se pueden clasificar los productos por sus características comunes.
HOJA DE COSTOS
El documento de contabilidad que se usa es llamado "hoja de costos de trabajo" que contiene la acumulación de costos para cadatrabajo, subdividida en las principales categorías de costos, a medida que se hacen las requisiciones de materiales y se incurre en la mano de obra, se anotan los trabajos pertinentes en los formularios de requisición de materiales y tarjeta de tiempo.

ROL DE PAGOS
Es el registro que realiza toda empresa para llevar el control de los pagos y descuentos que debe realizar a sus empleados cada mes,de manera general, en este documento se consideran dos secciones, una para registrar los ingresos como sueldos, horas extras, comisiones, bonos, etc. y otra para registrar los descuentos como aportes para el seguro social, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, anticipos, etc.
MAYORIZACIÓN
Es la acción de trasladarse sistemáticamente y de manera clasificada los valores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS