Dialogo
El gobierno peruano no avanzaba enreformas por la inestabilidad en la que se encontraba debido a que la ideología conservadora de la derecha que se inclinaba por el capitalismo, era contradictoria a la de los partidos de izquierdamenos capitalistas que buscaban beneficio para personas de bajas clases sociales. La economía por otro lado tampoco era buena, razonable considerando que las principales industrias se encontraban enmanos de Estados Unidos aspecto en el cual se aprecia como la Guerra Fría afecta a Perú al apoderarse de la economía esta potencia con el objetivo de mostrar su dominio. En cuanto a lo social en Perúexistía un gran descontento de parte de la población afectada por la pobreza Mientras la burguesía gozaba de estabilidad. Uno de los hechos que produjo el golpe de estado fue el encubrimiento del actaque firmo el presidente Belaunde Terry con la IPC.
El golpe de estado se produjo el 3 de octubre de 1968, las fuerzas armadas de Perú se alzaron contra el gobierno tomando el poder y luego nombrandopresidente Juan Velasco Alvarado.
Así se dio paso a la dictadura en la cual se implementó una reforma agraria por la cual el gobierno se apoderó de las tierras para que hubiera igualdad económica, senacionalizaron las Industrias, los medios de comunicación Fueron controlados por el gobierno, se crearon sindicatos, entre otras reformas de carácter nacionalista. Debemos destacar que la Dictadura deJuan Velasco se mantuvo al margen de la Guerra Fría sin mostrar favoritismo o apoyo a Estados Unidos o a la URSS.
La Dictadura termina el 29 de agosto de 1975 con el taconazo otro golpe de estado...
Regístrate para leer el documento completo.