Dialogos De Paz

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA POLITICA
La política es una reflexión filosófica sobre la justicia en los actos humanos comunitarios; la palabra política viene de la palabra griega polis que significa ciudad o Estado. Lapolítica busca la realización de los ciudadanos para llevarlos a la felicidad. Por la política los pueblos eligen su camino y su destino, establecen las leyes que los van a gobernar, y eligen los gobernantesque tienen en sus manos el sentido de la vida y el bienestar de los ciudadanos.
La política tiene como finalidad la realización de la justicia en la vida del pueblo; esto hace que la política seamotivo de una reflexión filosófica seria y profunda.
La política tiene diversas maneras de entenderse:
-Como teoría del derecho y de la moral: En este caso sería una reflexión filosófica sobre lo queconstituye la identidad de un pueblo y tiene como finalidad establecer las normas morales y las leyes que deben ser aprendidas por todo ciudadano.
-Como teoría del Estado: En este caso explica quees casi imposible que muchos puedan realizar la mejor forma de gobierno, entonces, el buen legislador y el buen hombre político deben saber cuál es la mejor forma de gobierno en sentido absoluto y cuales la mejor dentro de determinadas condiciones.
-Como ciencia del buen gobernar: Este visión postula a la política como una acción honesta, justa, moral, equilibrada en favor del pueblo.

LAPOLITICA
La política es una reflexión filosófica sobre la justicia en los actos humanos comunitarios; la palabra política viene de la palabra griega polis que significa ciudad o Estado. La política buscala realización de los ciudadanos para llevarlos a la felicidad. Por la política los pueblos eligen su camino y su destino, establecen las leyes que los van a gobernar, y eligen los gobernantes quetienen en sus manos el sentido de la vida y el bienestar de los ciudadanos.
La política tiene como finalidad la realización de la justicia en la vida del pueblo; esto hace que la política sea motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Paz
  • Dialogos de paz
  • dialogos de paz
  • dialogos de paz.
  • Diálogos de Paz
  • Diálogos de paz
  • dialogos de paz
  • Dialogos De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS