dialogos de paz

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Sexto intento de paz, sin tregua
Entre los años de 1989 y 1990 durante el gobierno de Virgilio Barco, se iniciaron los diálogos de paz con quienes entonces conformaban el grupo revolucionarioMovimiento 19 de Abril conocido como M-19. Este periodo de negociaciones dio como resultado la desmovilización de esta organización armada, proceso que fue delegado al Consejero Presidencial para la Pazdel momento, Rafael Pardo Rueda.
En mayo de 1990, tuvo lugar la desmovilización de la mayoría de los integrantes del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Quizas el gobierno Barco fue el que tuvomás intentos de acercamiento para diálogos de paz con las fueras revolucionarias, ya que también dentro de este periodo de gobierno se instauro la Consejería para la Paz que aunque no tuvo éxito, fue unintento de dialogo con la llamada Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB), integrada por Farc, ELN y lo que quedo al momento del EPL.
Durante el Gobierno de Cesar Gaviria, entre 1990 Y 1994 sedesmovilizo el Movimiento Armado Quintín Lame. Y se reiniciaron diálogos con (CGSB) en Caracas Venezuela.
Los negociadores del gobierno designados fueron Consejero Presidencial para la Paz HoracioSerpa Uribe y Alvaro Leyva Durán. Las Farc designaron a “Alfonso Cano", Iván Márquez" y "Pablo Catatumbo", y el ELN a Antonio García.
Dichas conversaciones fueron terminadas cuando se conoció lanoticia de la muerte del ex ministro Argelino Durán Quintero, secuestrado a manos del EPL.

Noveno intento de paz, El Caguán
En el gobierno de Andres Pastrana (1998-2002) se retoman las intenciones dediálogos de paz con las FARC, es allí donde el presidente Pastrana establece la zona de distensión que cubria los municipios de Mesetas, La Uribe, La Macarena, Villahermosa y San Vicente del Caguán, y lacual tendría duración hasta el 7 de febrero de 1999. Con motivo de estos diálogos el Presidente Pastrana reconocio a las Farc en estatus político y solicito la suspensión de las ordenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos de paz
  • dialogos de paz
  • Dialogos de paz
  • dialogos de paz.
  • Diálogos de Paz
  • Diálogos de paz
  • Dialogos De Paz
  • Dialogos De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS