Dialogos de platon
Describe una historia en la cual trata de Nicias y Laques en el cual ellos contaban que cada uno de ellos tenían un hijo y querían mejorar su educación y no querían hacer lo que la mayoría de ahí de los padres hacían que los dejaban vivir su libertad y todo su capricho, ellos querían algo diferente para sus hijos querían vigilarlos sin perderlos de vista y querían hacerlos muyvirtuosos, Nicias y Laques les estaba platicando a sus hijos de cómo los habían tratado sus papas en su adolescencia a ellos los habían dejado vivir en la malicie y en una licencia que ellos estaban entregados al servicio de los demás sus los hijos de Nicias y Laques les prometido que les obedecerían a lo que ellos les ordenaran es por eso que Nicias y Laques estaban buscando lo mejor para sushijos.
Nicias tenía la opción de mandar a sus hijos al ejercito decían que era muy útil para los jóvenes y porque además los alejaría de los placeres y los haría más vigorosos y robustos, para Nicias era una muy buena opción y la otra opción que tenían en mente era de montar a caballo porque servían para cuando hubieran guerras. Decía que el que estaba acostumbrado hacer ejercicio no debería detemer ni a un hombre ni a muchos juntos y siempre saldría vencedor. A todas las ventajas que tenia era que la esgrima hacia los hombres más valientes y más atrevidos en cualquier combate. Y para decir que cualquier ciencia que no se debería aprender, por eso era bueno saber de todo y la esgrima es una ciencia, y Nicias decía que el estaba conforme en que eso era lo que convenía aprender.
Sócratesles decía que si querían hacerse sabios no deberían de temer a los exámenes, sino que al contrario, era preciso estar siempre aprendiendo y aun cuando ya están envejeciendo, y que solo deberían aprender de los hombres de bien para que no se interprete el disgusto por los demás.
Sócrates platicaba con ellos para darle el mejor consejo para la educación de sus hijos y les decía que un hombrevaliente no era en la infantería, sino también en la caballería y que no solo un hombre valiente en todo era relativo en la guerra si no que también se podía enfrentar a toda clase de peligros, enfermedades, en la pobreza, en los negocios, y lo mismo el hombre valiente sea resistente porque el valor se extiende en todos los valores Sócrates lo que les trataba de decir es que no por decir la palabravaliente serian mejores en la educación era un gran esfuerzo que tenían que hacer los hijos por ser lo que era ser valientes y pasar por muchas cosas.
Sin embargo todos son valientes, uno contra las tristezas, otros contra los deseos, otros contra los temores por el contrario dar pruebas de cobardes.
Un valor que ellos tenían que tener era la paciencia si querían mostrar la indagación a fin de quesegún sus principios porque ser paciente es ser valiente, Laques le decía a Sócrates que no comprendía lo que quería decir adivino, ni medico, ni otro hombre a quien nombra valiente.
Laques decía que el podía entender todas las cosas de la ciencias de la medicina y de lo que vendría saber la tierra. Lisimaco le agradeció a Sócrates la plática que tuvo con el, y por darle el consejo para saber laeducación que le podría dar a sus hijos.
CARMIDES O DE LA TEMPLANZA
Describe una historia en la cual había llegado la víspera de la llegada del ejército de potidea, después de una larga ausencia, los sitios que habitualmente frecuentaba.
Sócrates platicaba lo que había aprendido en el ejercito de que uno de los médicos tracios pasaban por tener el poder de los hombres inmortales y que los queeran médicos helenos tenían cien veces la razón para hablar y que tampoco debe tratarse al cuerpo sin el alma, y del alma decía el médico que partían todos los males y todos los bienes del cuerpo y del hombre en general, esto dice que el alma es el que debe ocupar todos nuestros cuidados del cuerpo y los mas asiduos si queremos que nuestro cuerpo entero este en muy buen estado.
Decía que para...
Regístrate para leer el documento completo.