Dialogos de Platon.

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Daniel Villamil C
Decimo A







Filosofía
Diálogos Platón Fedro o del Amor










Liceo de Colombia
‘Excelencia con calidad humana’


Laura Zamora




Filosofía
Diálogos Platón Fedro o del Amor


Lic. Laurentino Rodríguez Flores






Liceo triangulo
‘Excelencia con calidad humana’



Decimo A
31 de Mayo del 2012-05-24
Bogotá D, CIntroducción

En este trabajo de recuperación hablaremos bastante sobre el libro Diálogos Platón, apología de Sócrates y el dialogo Fedro o del Amor, respondiendo a la pregunta ¿Cual es la visión del cosmos y la filosofía la ética y la teoría del conocimiento del autor en este caso Platón?




















Objetivos Generales.

Conocer y dar importancia a la vida de Platón en suBiografía resaltando sus hechos más importantes para la historia como uno de los filósofos más importantes en el campo del pensamiento filosófico.

Resaltar, resumir y dar a conocer la obra ‘Fedro’ del libro Diálogos de Platón desde un contexto histórico, social, político y cultural haciendo énfasis en los temas que trata Platón ya sea Amor, alma o la teoría de las ideas.Índice

Pag.1 Hoja de presentación 1
Pag.2 Hoja de presentación 2
Pag.3 Introducción
Pag.4 Objetivos generales
Pag.5 Índice
Pag.6-7 Biografía de Platón
Pag.8-12 Desarrollo
Pag.13-14 Conclusiones
Pág. 15. Bibliografía y Cibergrafia.
















Platón
(Atenas 427 a.c 347 a.c)

Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó suvocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas. Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado. Viajó por Oriente y el sur de Italia, donde entró encontacto con los discípulos de Pitágoras; luego pasó algún tiempo prisionero de unos piratas, hasta que fue rescatado y pudo regresar a Atenas.

Allí fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad, junto al jardín dedicado al héroe Académico, de donde procede el nombre de Academia. La Escuela, una especie de secta de sabios organizada con sus reglamentos, residenciade estudiantes, biblioteca, aulas y seminarios especializados, fue el precedente y modelo de las modernas instituciones universitarias.
En ella se estudiaba y se investigaba sobre todo tipo de asuntos, dado que la Filosofía englobaba la totalidad del saber, hasta que paulatinamente fueron apareciendo -en la propia Academia- las disciplinas especializadas que darían lugar a ramas diferenciadas delsaber, como la Lógica, la Ética o la Física. Pervivió más de novecientos años, hasta que Justiniano la mandó cerrar en el 529 d. C., y en ella se educaron personajes de importancia tan fundamental como Aristóteles.
A diferencia de Sócrates, que no dejó obra escrita, los trabajos de Platón se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica (a pesarde que su obra es fundamentalmente un desarrollo del pensamiento socrático). La mayor parte están escritos en forma de Diálogos, como los de La República, Las Leyes, El Banquete, Fedro o Fedón.
El contenido de estos escritos es una especulación metafísica, pero con evidente orientación práctica. El mundo del verdadero ser es el de las ideas, mientras que el mundo de las apariencias que nos rodeanestá sometido a continuo cambio y degeneración. Igualmente, el hombre es un compuesto de dos realidades distintas unidas accidentalmente: el cuerpo mortal (relacionado con el mundo sensible) y el alma inmortal (perteneciente al mundo de las ideas, que contempló antes de unirse al cuerpo). Este hombre dual sólo podría conseguir la felicidad mediante un ejercicio continuado de la virtud para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS