dialogos de platon

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Crónica a “Los de abajo”
Mario Azuela Escritor, periodista y médico mexicano (1873, Lagos de Moreno –1952, México).
Ha escrito obras como los fracasados en 1908, Mala Yerba en 1909.
Mario Azuelafue participe de los acontecimientos de la Revolución mexicana. Participa en ella como médico de tropa en los estados de Jalisco y Zacatecas, Del país después de la derrota de Pancho Villa.
Mariodecide escribir los de abajo en su paso por Texas puesto que está basada en hechos reales y fue nombrada como una de las primeras obras que habla de la revolución de México.
Los de abajo es una obraliteraria la cual se encuentra envuelta en un contexto y problemática que reúne aspectos sociales, económicos y sobretodo políticos. La problemática se ve vista entre las constantes luchas de losfederales (gobierno) y los rebeldes.
Demetrio Macías se encontraba en compañía de su mujer y su hijo cuando llegaron los soldados a invadir este espacio el general quería abusar de la mujer de Demetriopero este apareció enfurecido y con un rifle en mano, esto espanta a los soldados y deciden irse de ahí.
Demetrio debido a lo sucedido decide mandar a su esposa y su hijo a casa de sus padres mientrasél decide huir hacia la sierra, en esta se encuentra a un grupo de campesinos que proclaman su liderazgo.
Durante el primer combate contra los federales Demetrio resulta herido pero gracias a laderrota de los federales el nombre de este corre, Luis Cervantes salva la vida de Demetrio; luego de esto Demetrio aumenta su ejército y se suma a las fuerzas del general Pánfilo Natera seguidamente se leotorga a Demetrio el cargo de general y junto con Natera se toman zacatecas y asaltan las haciendas de los ricos. Estos estaban unidos a una prostituta llamada la “pintada”, se traslada a aguascalientes para deliberar con otros jefes revolucionarios sobre lo que proseguía.
Demetrio decide ir a visitar a su esposa ya que hacía dos años de ausencia hacia ella y su hijo, pero la visita duro poco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS