Dialogos Interiores

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
DIALOGOS INTERNOS



Cada uno de nosotros es una multitud y muchas veces distan mucho de estar en pazunas con otras. Gran cantidad de vidas con sus voces coexisten dentro del conjunto global de nuestra personalidad.
Esas, son las voces de nuestros padres, de los padres de nuestros padres: nuestrosabuelos, de los padres de los padres de nuestros abuelos: nuestros bisabuelos… y así ascendemos en al árbol genealógico de nuestros ancestros más y más lejos hacia atrás en el tiempo y como lluvia devoces de otras vidas, llegan a este presente como “diálogos internos”, y nos preguntamos quienes somos en realidad, fragmentos, partes, un todo, de quienes vivieron, amaron y sufrieron antes de nosotros.Los diálogos internos son el estado alterado de conciencia. Son grabaciones no conscientes y éstas grabaciones no sólo son palabras, sino también imágenes y muy frecuentemente sonidos de voces, quesi escuchamos atentamente resultan ser voces familiares, la de nuestros padres, tíos, abuelos…
Nuestra genealogía, (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos) desde un estado alterado de conciencia(el alma familiar) transmiten los mandatos, que son mensajes verbales y no verbales que llegan hasta nosotros viajando a través del tiempo y del espacio, son los hilos invisibles que nos une anuestros antepasados, son las lealtades familiares a todos ellos, por pertenecer a ese árbol de la vida que es árbol genealógico.
Estos diálogos internos son perjudiciales sólo cuando nos dominan, noslimitan y cuando caemos prisioneros de ellos.
En psicoterapia cuando se trabaja sobre los “diálogos internos”, por ser éstos una herramienta eficaz de cambio y transformación, nos transformamos enhacedores y dejamos de ser meramente repetidores de pautas infelices de vida, pues nos otorga y da poder interno. Uno, logra tener el timón de su vida y ser dueño de su propia existencia.
Cuando uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interioridad
  • Yo interior
  • Interiorismo
  • Mi Yo Interior
  • interior
  • el interiorismo
  • Interiores
  • interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS