dialogos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

TEETETES O DE LA CIENCIA
Sócrates – Me darías mucho gusto si me dieras cuenta de algún joven notable.
Teodoro- Con el mayor gusto, Sócrates y para informarte, creo conveniente decir cuál es eljoven que más me ha llamado la atención. Teetetes marcha en la carrear de las ciencias y del estudio con paso tan fácil, tan firme y tan rápido, y con una dulzura comparable al aceite que corre sinruido, que no me canso de admirarle y estoy asombrado de que en su edad haya hecho tan grandes progresos.
Sócrates- le conozco, es el hijo de Eufronios de Sunio ; ha nacido de un padre , mi amigoquerido.
Teodoro – Teetetes ven aquí cerca de Sócrates.
Sócrates – debes saber que Teodoro me ha hablado de tantos y de ninguno me hecho el elogio que acaba de hacerme de ti, ahora dime Teetetes, ¿elsaber y la ciencia son una misma cosa?
Teetetes- si
Sócrates – pero el objeto de mi pregunta no es saber cuáles son los objetos de las ciencias porque no nos proponemos contarlas, sino conocer lo quees la ciencia en si misma ¡ no es cierto lo que digo? Cuando se pregunta lo que es la ciencia , es ponerse en ridículo el dar por respuesta el nombre de una ciencia, puesto que es responder sobre elobjeto de la ciencia y no sobre la ciencia misma , que es a la que se refiere la pregunta.
Teetetes – pero Sócrates, no me siento con fuerzas para responder a lo que me preguntas sobre la cienciaSócrates – Trata de comprender en igual forma todas las ciencias en una sola definición. Dicen que soy un hombre extravagante y que no tengo otro talento que el de sumir a todo el mundo en toda clasede dudas ¿no has oído decirlo?
Teetetes – Si
Sócrates - esto es pues el oficio de partear tal como yo lo hago, se parece en todo lo demás al de las parteras, pero difiere en que yo lo ejerzosobre los hombres y en que asisto al alumbramiento, no los cuerpos sino las almas. Esta es la causa de que no esté versado en la sabiduría y de que no pueda alabarme en ningún descubrimiento que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS