DIAMAGNETISMO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Diamagnetismo



El diamagnetismo es una propiedad de la materia en todas sus formas. Todas las sustancias poseen por lo menos algunos si no todos los electrones en capas completas. En éstas,los momentos debidos al spín del electrón y los momentos orbitales de los electrones individuales se anulan mutuamente de modo que no existe un momento magnético resultante. Sin embargo, si se coloca unátomo o una molécula en un campo magnético, se induce un pequeño momento magnético que es directamente proporcional a la intensidad del campo. Los spíns de los electrones no tienen nada que ver coneste momento inducido, pues permanecen firmemente acoplados de a pares antiparalelos. Lo que sucede es que los planos de los orbitales son ligeramente afectados generando un pequeño momento orbitalneto que está en oposición al campo aplicado. Debido a esta oposición es que las sustancias diamagnéticas son repelidas por el campo aplicado.
Una sustancia se dice que es diamagnética cuando puedeser menos permeable para las líneas de fuerza magnéticas que el vacío, y en consecuencia tener tendencia a desplazarse de las regiones en que la densidad de las líneas de fuerza sea muy grande hacia lasregiones en que la intensidad de campo sea más débil. El campo inducido en la sustancia es en efecto opuesto al campo externo y la sustancia es repelida. Cuando una sustancia presenta elcomportamiento contrario se dice que es paramagnética.
El comportamiento diamagnético es extraordinariamente interesante para el estudio de la estructura de los compuestos y para establecer los tipos de enlacepresentes.
Los efectos que un campo magnético produce modificando los movimientos de los electrones hace que todas las sustancias presenten diamagnetismo. Incluso las sustancias paramagnéticaspresentan también diamagnetismo y es necesario hacer correcciones que lo tengan en cuenta cuando se trata de determinar con precisión los momentos magnéticos permanentes. Sin embargo, como es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamagnetismo
  • Diamagnetismo Y Paramagnetismo
  • Levitación diamagnetica
  • Materiales Diamagneticos
  • Materiales diamagneticos
  • Materiales diamagneticos
  • Diamagnetismo
  • Diamagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS