diamante danone

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
DIAMANTE DE PORTER DE DANONE
En este punto hablaremos sobre las razones de cada país porque son unas más competitivas que otras y en que se basan las empresas para alcanzar su ventaja competitiva.1. Condiciones de los factores: En las últimas décadas el aumento de los niveles educativos, han permitido a España acercarse a la media de la U. Europea. Observamos que cada día encontramostrabajadores más cualificados y especializados en su trabajo y el Estado invierte en ello.
2. Condiciones de la Demanda: En España nos encontramos con una variedad de empresas de Alimentación tantonacionales como extranjeras. Los consumidores confían en las empresas españolas, están ultimas se inclinan en la innovación referente a los cambios de gustos de los consumidores españoles, Danone quiere darsiempre una imagen de calidad y confianza hacia el consumidor y quiere aventajarse competitivamente frente a sus competidores tanto nacionales como extranjeros.
3. Sectores afines y auxiliares: Elsector que más cosas comparte con el Yogures y lácteos, es el de la ganadería, digamos que sin una buena alimentación y cuidado de esta no podríamos tener unos yogures y derivados de los lácteos contanta calidad como la que ofrece danone. Otro seria el sector de Innovación ya que no sin el estudio constante sobre los productos lácteos no se llegaría a mejorar en la salud del consumidor y nolanzaríamos tantas líneas de productos especializadas en gente que posee colesterol, que tenga problemas en los huesos etc.…
4. Estrategia, estructura y rivalidad de las empresas: La estrategia decompetitividad que ofrece Danone se basa en usar varias estrategias:
• De diferenciación: Le dan gran importancia a la que se realiza por innovación, puesto que Danone realiza grandes investigaciones en lacreación de nuevos productos para satisfacer las nuevas necesidades de su demanda de mercado (Vita línea…Bio), la calidad es su mayor característica de diferenciación, la vida o duración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danone
  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS