Diamante de porter- cementos lima

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Diamante de Porter


Diamante de Porter- Sector Cementos para el Perú
Estrategia y Rivalidad
Con respecto a la competencia, en el mercado mundial, existen tres empresas que se comportan comoun Oligopolio que impulsan barreras de entrada muy altas para nuevos entrantes en el mercado mundial.
Para el mercado local, una estrategia identificada es diversificar sus fuentes de ingresosmediante el incremento de su oferta. Un producto con creciente demanda es el concreto premezclado.
Existe un deterioro de los márgenes de rentabilidad para los productores dado la presión por reducir losprecios por la competencia con la producción informal y contrabando.
La estrategia utilizada para este sector es la reducción de costos dado que el margen de diferenciación de los productos enmínimo.
Los costos de transporte en este sector limitan la posibilidad de exportar. Cementos Lima es la única empresa con la suficiente economía de escala para hacerlo.
Se prevé un aumento de lacompetencia, un tercero para la zona centro, a partir de la entrada de CEMEX a Perú para el 2013.

Condición de la Demanda
El precio es una variable fundamental en el consumidor de esta industria.
Siendosu principal uso para edificaciones, la demanda de este sector corresponde a ciclos económicos, ante recesión el sector se ve muy perjudicado. Esto lo hace ser considerado un “termómetro de laeconomía”, el crecimiento del sector precede y lidera el de la economía y su desaceleración ante una crisis se con igual anticipación.
Existe dependencia en el poder adquisitivo de la población.
Los altoscostos de transporte configuran una barrera de entrada que limita la importación en este sector.

Industria de Soporte y Relacionadas ( No habría un clúster de cementos ni construcción: provisiónde mp propia de cada empresa, amplia oferta de electricidad, provisión de energía diversificada- petróleo y gas de Camisea)
El mercado esta repartido entre seis empresas divididas en las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las fuerzas de porter aplicado a cementos lima
  • diamante de porter
  • EL DIAMANTE DE PORTER
  • diamante de porter
  • DIAMANTE PORTER
  • Diamante De Porter
  • Diamante De Porter
  • diamante de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS