Diamante de porter industria cueros en argentina

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ÍNDICE

Condiciones de los Factores …………………………….. 3

Condicionantes de la Demanda .…………………………. 6

Sectores Conexos y Afines ………………………………. 7

Estrategia, Estructura y Rivalidad ……………………….. 10

Gobierno …………………………………………………. 12

Casualidad ……………………………………………….. 13

Análisis FODA ………………………………………...… 13

Diamante nacional

Condiciones de los factores

Recursos humanos(calificación de la mano de obra)
Según la nueva ley de educación, sancionada el 15 de diciembre de 2006, la instrucción es obligatoria entre los 5 y los 18 años. En los años 1990 se implementaron distintos tipos de sistemas educativos como la Educación General Básica y Polimodal en la provincia de Buenos Aires, o la educación secundaria en la Capital Federal; la nueva ley marca el retorno al sistematradicional de primaria, secundaria y colegios técnicos.
En todos los niveles de enseñanza existen instituciones educativas públicas y privadas. El Estado garantiza la educación gratuita en todos ellos con excepción del postgrado universitario.
Según el Censo de 2001 del INDEC, el porcentaje de alfabetización asciende al 97,4% de la población, siendo uno de los más altos de América Latina.[211] Sobre untotal de 36,2 millones de habitantes, 11,1 millones (31%) cursaban estudios formales:
• 9.551.728 personas (entre 3 y 18 años) concurrían a jardines de infantes, escuelas primarias o secundarias;
• 494.461 personas concurrían a establecimientos superiores no universitarios;
• 1.125.257 personas concurrían a establecimientos universitarios.
La universidad pública argentina estáorganizada según los principios de la Reforma universitaria de 1918. Existen 38 universidades públicas nacionales en todo el territorio, y 41 privadas. La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más grande del país, con más de 300.000 alumnos

Recursos naturales

El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico.En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:
• la zona central y norte, de llanuras;
• la zona sur, de mesetas;
• la zona oeste, montañosa.
En el norte del país se encuentran regiones de vegetación densa; en algunos sectores la misma es boscosa y en otros es selvática, compuesta por la región chaqueña y los esteros del Iberá; estas zonasde abundante vegetación se mezclan con otras extensas zonas de palmares y pastizales. La región misionera es una región diferenciada, siendo una prolongación de las sierras del Brasil, con serranías bajas pero accidentadas, de clima subtropical, muy húmedo y vegetación selvática. El extremo noroeste del país está ocupado por una región de meseta alta llamada Puna o Altiplano.[]
En el centro delpaís se encuentra la llanura pampeana, que puede dividirse en dos regiones: Pampa húmeda y Pampa occidental o seca. Esta última tiene un clima más continental. En la Pampa húmeda la Sierra de la Ventana y Tandilia (con un máximo de altura apenas superior a los 500 metros sobre el nivel del mar) son los únicos accidentes geográficos que quiebran la monotonía del paisaje y son los restos de unacordillera muy antigua.
En el centro-oeste del país se encuentra la región de Cuyo, que está constituida por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, donde predomina un relieve montañoso, serrano, con escasa vegetación. []Desde los tiempos coloniales, la ganadería de vacunos, equinos, ovinos y porcinos ha sido la actividad económica fundamental. Esta zona geográfica es la principal en la cría devacunos para carnes, lácteos y sus derivados de cueros. Los vacunos para carnes más adecuados: entran dentro de esta categoría las razas Charolis, Hereford y Aberdeen Angus.
Al sur del país se encuentra la Patagonia, una extensa zona de mesetas y serranías de origen precámbrico, que comprende a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el noreste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante de porter
  • diamante de porter
  • Industria del cuero
  • Diamante De Porter
  • Diamante De Porter
  • EL DIAMANTE DE PORTER
  • diamante de porter
  • DIAMANTE PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS