Diamante De Porter

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. CONDICIONES DE FACTOR
a.Cantidad, habilidades y costos del personal.
b.Abundancia, calidad, accesibilidad y costos de los recursos físicos del país como tierra, agua, depósitos minerales,bosques, energía hidroeléctrica y bancos de peces.
c.Nivel de conocimientos que abarca los de tipo científico, técnico y de mercado queinciden en la cantidad y calidad de los bienes y servicios.
d.Lacantidad y el costo de los recursos de capital disponible para financiar la industria.
e.Los factores que repercuten directamente en la calidad de vida de la población comotipo, calidad y costo de lainfraestructura para los usuarios como el sistema decomunicaciones, transporte, atención médica etc.
2.CONDICIONES DE LA DEMANDA
a.La composición de la demanda en el mercado del país origen, lasexigencias de loscompradores.
b.Tamaño y tasa de crecimiento de la demanda en el país de origen.
c.Forma en que la demanda interna se internacionaliza e impulsa los productos yservicios en el extranjero.3.INDUSTRIAS CONEXAS Y DE SOSTÉN:
a.Industrias de proveedores competitivos a nivel mundial que generen ventajas en lasindustrias secundarias mediante el acceso eficiente, oportuno y rápidoa insumosrentables.b.Industrias conexas competitivas en el ámbito internacional capaces de coordinar ycompartir actividades en la cadena de valor cuando compiten o las que generanproductos complementarios.4.ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y RIVALIDAD DE LAS COMPAÑIAS.
a.Las formas en que son administradas y eligen competir.
b.Las metas que desean alcanzar y también la motivación de sus empleados ydirectivos.c.El grado de rivalidad interna, la obtención y conservación de la ventaja competitiva en la industria respectiva. Estas cuatro determinantes de la ventaja nacional configuran el entorno competitivodelas industrias







3.1.2. Diamante de Porter



El modelo consta de cuatro factores básicos que caracterizan la competitividad del país y en los que se basan las empresas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIAMANTE DE PORTER
  • diamante de porter
  • DIAMANTE PORTER
  • Diamante De Porter
  • Diamante De Porter
  • diamante de porter
  • Diamante De Porter
  • Diamante de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS