Diamante mandarin

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
DIAMANTE MANDARIN
El diamante mandarín o pinzón cebra (Taeniopygia guttata) es un ave paseriforme originaria de Australia, característico por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.Hay dos subespecies de diamante mandarín: Taeniopygia guttata guttata, de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis,que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.El diamante mandarín se ha introducido también en los Estados Unidos y Portugal .En su hábitat natural, estas aves se reproducen después de las lluvias, lo que puede ocurrir en cualquier época del año. En cautiverio, pueden reproducirse durante todo el año: son muy gregarios y adaptables.

Historia natural
En el ámbitosilvestre, el tipo principal del diamante mandarín, Poephila guttata guttata, es posible encontrarlo en las islas Menores de la Sonda, tales como las de Sumba, Flores, Timor y otras de más reducida dimensión. La subespecie australiana, P. g. castanotis, se halla presente en buena parte del continente, especialmente en la seca región del interior. Se halla ausente, en cambio, de las húmedas selvaslluviosas de las zonas costeras.El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre 25 y 100.La disponibilidad de agua en superficie constituye factor crucial en la estructura de su forma de vida ya que aun cuando se cree que pueden subsistir durante un tiempo muy prolongado sin ella también es cierto que se mantienen lo máscerca posible de los puntos en que se encuentra. Conviene destacar, sin embargo, que son pocas las dudas existentes acerca de que entre diversos exóticos que pueblan el mundo, el diamante mandarín se ha adaptado muy bien a las tierras áridas y que como consecuencia de ello es capaz de beber agua con un contenido mucho más elevado de sal que la mayoría de las demás especies. Asimismo también cuentacon la capacidad de retenerla cuando la mayoría de otros pájaros la eliminan a través de la orina, lo cual hace posible y, además explica, el que esta especie pueda resistir durante prolongados periodos de tiempo sin beber.
El diamante mandarín junto con otras especies exóticas que consiguen sobrevivir en condiciones propias del desierto, bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola, de unmodo parecido al que es habitual en las palomas. Esto les permite beber con mayor rapidez (y abandonar con presteza la charca donde corren el peligro de sufrir un ataque por parte de algún depredador) e igualmente aprovechar, actuando del mismo modo, las pequeñas gotas depositadas en la vegetación, en los recovecos de las rocas y en otros puntos que no serían tan fáciles de alcanzar si se hicierauso de métodos convencionales propios de otros pájaros. El diamante mandarín bebe hacia la mitad del día mientras que otras especies lo hacen al amanecer o durante las primeras horas de la mañana.

Canto
El pollo es un ave muy bulliciosa. Su canto es un fuerte "beep", muy parecido a cuando se hace sonar un patito de hule, que sonando repetidamente conforma una canción con cierto grado decomplejidad. Cada ave tiene un canto distinto, aunque diamantes de la misma línea sanguínea exhibirán cantos parecidos.
Las hembras, como regla general, no cantan.
El diamante mandarín macho comenzará a cantar en la pubertad. Su canto partirá como algunos sonidos sueltos, pero a medida que crecen se va perfeccionando. Durante ese proceso irá aprendiendo sonidos de su entorno, muchas veces usando elcanto de su padre o de otros machos como inspiración.
Cría en libertad

El diamante mandarín es probablemente uno de los pájaros cuyo proceso de cría figura entre los más rápidos del mundo, y esto es consecuencia, una vez más, de su adaptación a las duras condiciones climáticas en las que vive. En las áridas regiones del interior de Australia la lluvia no tiene en modo alguno carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diamante Mandarin
  • Diamantes mandarines
  • Diamante mandarin
  • Diamante mandarín
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS