Diamante

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El diamante

Índice

Página 1………………………………………………………… introducción, que es el diamante, historia, conductividad eléctrica, y tenacidad.

Página 2………………………………………………………… color, e identificación.

Página 3………………………………………………………… conclusión y bibliografía.

En este trabajo voy a describir el diamante, una conocida piedra preciosa que la mayoría considera hermosa y muy costosa, solo eso, perosin duda hay mucho más que decir acerca de esta piedra llena de cualidades y una historia que la hace única, en este trabajo les voy hablar acerca del diamante, su historia, algunas de sus cualidades como su conductividad eléctrica, su tenacidad, el porqué de sus variados colores y maneras que se usan y que se usaban para identificarlos.
El diamante:
El diamante es un alotropo del carbono, loque significa que el carbono tiene una característica especial que le permite presentarse bajo diferentes estructuras químicas, una de esas estructuras son el diamante y el grafito. Es la segunda forma más estable del carbono después del grafito. Gracias a su estructura cristalina y rígida este puede ser contaminado por pocas impurezas como el boro y el nitrógeno, además estas impurezas tambiénson las que les da color, colores como azul, amarillo, marrón, verde, violeta, rosado…, El diamante también tiene una dispersión refractiva esto es la habilidad para dispersar luz de diferentes colores. Los diamantes naturales se forman bajo las condiciones de una temperatura y presión alta que son encontradas a 140 a 190 km debajo de la superficie terrestre. El diamante se tarda de 1 a 3.3 milmillones de años en formarse, luego las erupciones volcánicas los traen a la superficie, el magma se enfría en rocas ígneas, pero también hay diamantes sintéticos creados en simuladores de alta presión y temperatura, hay algunos materiales que son también usados por tener cierta similitud con los diamantes, estos materiales son la zirconia cubica y el carburo de silicio, estos asemejan ciertascualidades y propiedades del diamante.
Historia:
Se dice que los diamantes fueron por primera vez reconocidos en India donde depósitos aluviales fueron encontrados, y puede que esta piedra fuera encontrada en los ríos Krishna y Godavari. Los diamantes desde un principio fueron atesorados como gemas de mucho valor, estos también eran iconos religiosos en India. En 1813, Humphry Davy hizo unexperimento en el cual el concentro los rayos del sol por medio de una lente al diamante en una atmosfera de oxigeno y demostró que el diamante estaba compuesto de carbono.
Conductividad eléctrica:
Algunos diamantes azules son semiconductores en comparación a otros diamantes que son excelentes aislantes eléctricos, su conductividad además de su color es a causa del boro, el boro puede sustituir aátomos de carbono en la red de diamante. Esta conductividad está asociada con especies relacionadas al hidrógeno adsorbido en la superficie.

Tenacidad:
La tenacidad es la habilidad del material de resistir alguna ruptura a causa de un golpe fuerte, la tenacidad del diamante natural es de 2,0 MPa·m1/2,24 , este valor es bastante alto comparado a muchas otras gemas, pero bajo comparados a losmateriales usados para la minería. El diamante tiene un plano de fractura, una parte más débil que las otras, los cortadores de diamantes utilizan esta característica para quebrarlo.
Color:
Un diamante natural puro debería trasmitir luz y ser incoloro, la razón del color del diamante es por las impurezas que algunos pueden presentar, las impurezas como el nitrógeno reemplazan un átomo delcarbono, esto causa una coloración, en este caso amarilla, pero un amarillo claro o a veces intenso, esto depende del tipo y la concentración del nitrógeno, el GIA (Geomological Institute of America) clasifica la baja intensidad del color amarillo y marrón como diamantes en rango normal de color, en esto se aplica una escala de graduación ( intensidad del color) desde D (incoloro) a Z (ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • dIAMANTE
  • El Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS