Diamantes de sangre punto de vista adminitracion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Diamantes de Sangre

Administración

Francisco García Abascal
Federico García Rosello

La película Diamantes de Sangre nos da una gran oportunidad de análisis y de comparar con temas de laadministración, la película es nombrada así por la guerra generada en Sierra Leona ubicada al sur de África la cual es financiada con el contrabando de diamantes. Dichos diamantes son extraídos poresclavos que son secuestrados de las aldeas y son obligados a trabajar, del mismo modo toman a los niños y les enseñan a usar armas uniéndolos a los rebeldes. Es importante notar que a pesar de tenermuchísimo diamante, ese país no registraba ninguna exportación importante y los países vecinos si lo que indica que todo lo que se obtenía era vendido en el mercado negro y así a otros países. La granmayoría de los diamantes se mandaba a Inglaterra ya que es país fue una colonia inglesa. Los diamantes son una fuente de empleo y podrían generar muchísima riqueza para los países sin embargo aquí seutilizaban para comprar armas es por eso que se le da el nombre de diamantes de sangre.
Queda claro que no existía ningún tipo de ética ni de responsabilidad social ya que a nadie le importaba si destruíanlas aldeas, mataban personas o se crearan conflictos en todo el país. Y esto viene desde las personas de Inglaterra y los países vecinos que sabían lo que se estaba produciendo en África. La películamuestra que para que algo funcione se debe hacer a la fuerza y por contrabando o por atrás, muestran que el gobierno por más que estuviera presente e intentara ayudar tenía un grave desorden.
Otropunto clave que hay que observar es la centralización que se da en los grupos rebeldes, existía una sola persona que se encargaba de toda la autoridad, el decidía quien se quedaba o quien se iba,decidía por la vida de los demás y de ahí surgían los demás niveles jerárquicos los cuales iban subiendo conforme su trabajo y antigüedad. Lo que se entiende como una estructura vertical la cual es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes De Sangre
  • diamante de sangré
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • diamantes de sangre.
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS