Diamantes De Sangre

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Durante muchos años, su imagen estuvo estrechamente vinculada a los llamados diamantes de sangre o diamantes de conflicto. Pero Sierra Leona, en el occidente de África, ha estado tomando medidasrecientemente para alejarse de esa imagen de guerra.
Justo en la zona donde el conflicto comenzó en 1991 -y donde, no por coincidencia, está la mayoría de los diamantes- una compañía de origen israelícomenzó a operar una nueva planta en una mina de esa piedra preciosa, en el este del país.

La planta es parte de una ola de inversión extranjera en minería, calles y construcciones que hantransformado la cara de Sierra Leona en los últimos años, como explica Mark Doyle, periodista de la BBC en Koidu, en el este del país.
Pero también es un contraste fuerte con la minería artesanal de la quedependen miles de personas sólo en el área de Koidu, donde se encuentra la nueva planta.
Excavar y cribar en busca de diamantes es una labor agotadora, pero para muchos es el único trabajo disponible enuno de los países más pobres del mundo.

Un nuevo comienzo
Para niveles internacionales, Koidu todavía es un lugar muy pobre.
Doyle, de la BBC, explica que no vio ninguna calle pavimentadaadecuadamente y que la mayoría de las personas tiene que vivir sin agua corriente ni electricidad doméstica.
Pero los mercados están llenos de actividad y ya hay algunas máquinas que están cavando desagüesen las principales rutas y nivelando algunos senderos.
"Antes de la guerra este era un centro comercial importante porque queda cerca de las fronteras con Guinea y Liberia", dijo el alcalde deKoidu, Sahr Musa Sessie-Gbenda.
"Luego, durante las hostilidades, la economía cayó en picada. Ahora, las personas están tratando de reconstruir de nuevo".
El dueño de la mina renovada en Koidu, elmultimillonario israelí Beny Steinmetz, cree que "este es el futuro".
"Significa trabajo para las personas e ingresos para el país", dijo.

Pasado sangriento
El periodista de la BBC dice que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante de sangré
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • diamantes de sangre.
  • Diamantes de sangre
  • diamante de sangre
  • Diamantes De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS