Diamantes en conflicto

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Resumen:
Los productores de diamantes y otras compañías en esta industria descubrieron que algunas piedras que compraban y vendían venían de grupos queusaban las ganancias para financiar las guerras. Los rebeldes tomaron el control de las minas y estos hicieron hasta la imposible para que le entregaran lasoperaciones de los diamantes. Cuatro millones de civiles han muerto en las guerras financiadas por estos diamantes en conflicto. A base de esto las compañíasformaron un grupo constituido por compradores y vendedores de diamantes que les permitían rastrear los diamantes de la mina a la joyería para así evitar y asegurarsede que los diamantes que vendían estaban libres de conflictos.

Preguntas:

1. ¿Es moralmente incorrecto que las tiendas, sabiéndolo, compren diamantes sino les es posible determinar si son diamantes en conflicto o no?

Es moralmente incorrecto, pero las tiendas deben seguir sus ventas y complacer alcliente. Por otra parte la tienda y demás solo están atentos a hacer sus ventas y generar las ganancias. En mi opinión quien debe estar al tanto de esto y ser honestoes quien las compra y las vende a estas tiendas sabiendo como ellos las obtuvieron.

2. ¿Es moralmente incorrecto que los clientes hagan lo mismo?

Encuanto al cliente todo depende ya que este lo que hace es comprar la mercancía y a veces como clientes no sabemos cómo, cuando, ni donde es el diamante. En miopinión yo sabiendo los hechos pido alguna evidencia de que manera estos diamantes no son conflictivos y si no pues buscare otra tienda donde pueda comprarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conflicto del diamante
  • ANALISIS DEL CONFLICTO PELICULA DIAMANTES DE
  • Conflicto En Sierra Leona (Diamantes)
  • Tres paises en conflicto ( diamantes de sangre)
  • Conflicto de diamantes en africa
  • El proceso de kimberley y los diamantes de conflicto
  • Diamante
  • diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS