Diametros Diferentes De Acero

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
MOMENTO RESISTENTE DE UNA SECCIÓN RECTANGULAR CON ACERO DE DIFERENTES DIAMETROS

I. INTRODUCCION
Según la cantidad de acero longitudinal con que está reforzada la pieza, éste puede fluir ono antes de que se alcance la carga máxima. Cuando el acero fluye, el comportamiento del miembro es dúctil; es decir, se producen deflexiones considerables antes del colapso final. En este caso sedice que el elemento es subreforzado. Por otra parte, si la cantidad de acero longitudinal de tensión es grande, éste no fluye antes del aplastamiento y se dice entonces que el elemento essobrerreforzado. Puede suceder que el elemento alcance su resistencia precisamente cuando el acero empieza a fluir. En este caso se dice que el elemento es balanceado.
Para la determinación del momentoresistente de una sección, es preciso verificar, inicialmente, si el refuerzo alcanza o no el esfuerzo de fluencia, esta situación nos empuja en determinados casos a usar barras de acero de diferentediámetro, en el presente trabajo ilustraremos con un ejemplo el procedimiento que se sigue en este caso.

II. OBJETIVOS

* Describir el procedimiento parta el cálculo de la altura derecubrimiento, cuando se usa acero en flexión de diferentes diámetros.
* Calcular el momento resistente de una sección rectangular con acero de diferentes diámetros


III. MARCO TEORICO
Laresistencia a flexión de secciones rectangulares simplemente armadas se puede determinar, con la Ecuación 01, siempre que la sección sea subreforzada Conviene, entonces, disponer de un medio sencillo paradeterminar si la sección es subreforzada, o sea, si su relación de refuerzo, p, es menor que la relación balanceada pb. También es necesario calcular la relación balanceada para fines de diseño, yaque, para asegurar una ductilidad adecuada y reducir así el riesgo de fallas frágiles, los reglamentos de construcción especifican usar siempre relaciones de refuerzo menores que la balanceada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diametros de barras de acero para construccion
  • Diferentes Tipos De Aceros
  • Diferencia Entre El Hierro y El Acero
  • Diferentes Hornos Para El Afino Del Acero
  • Diferencia entre acero laminado en frío y caliente
  • síntesis de los diferentes tratamientos térmicos aplicados en el acero
  • Degradación Del Acero En Diferentes Condiciones Ambientales
  • Diametro economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS