diamundial del co2

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2
La ONU llama la atención internacional contra el incremento acelerado de las emisiones de CO2, implicadas en el cambio climático
 28 de enero de2014
 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha elegido el 28 de enero como Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2, también conocido como Día Mundial de la Acción frente alCalentamiento Terrestre. Sus responsables pretenden así llamar la atención internacional sobre este gas de efecto invernadero (GEI), cuyas emisiones se han disparado en los últimos años. Este artículoexplica por qué se celebra este Día Mundial, señala que Europa lidera la reducción de emisiones de CO2 y avanza cómo reducirlas.
Por qué se celebra este Día Mundial
El dióxido de carbono (CO2) es uno delos gases de efecto invernadero (GEI) más conocidos por su impacto en el cambio climático, aunque hay bastantes más. Todos ellos, cuando llegan a la atmósfera, retienen parte del calor que el sol nosenvía, al igual que en un invernadero. Sin ellos, nuestro planeta sería un bloque de hielo. Ahora bien, cuando la cantidad de estos gases aumenta y se altera el equilibrio, el clima cambia y secomporta de manera distinta.
En las últimas décadas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se han disparado
A lo largo de la historia de la Tierra se han sucedido varios cambios climáticos naturales. En laactualidad, sin embargo, las actividades humanas, como el transporte o la industria, provocan la alteración del clima. Así lo advierte el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el CambioClimático (IPCC), que señala que el clima se está volviendo más extremo. En las últimas décadas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se han disparado, en gran parte producto del uso de combustibles fósiles(petróleo, gas y carbón).
Las lluvias serán más intensas en algunas partes y más escasas en otras. Estos cambios tendrán consecuencias para la agricultura, la generación de energía, etc. El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CO2
  • CO2
  • el CO2
  • Emisiones de co2
  • incremento del CO2
  • aumento de co2
  • Respiracion Co2
  • ejemplos de co2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS