Dian Resolución

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
La DIAN, mediante Resolución 000027 del 23 de enero de 2014, caracterizó las
condiciones y el procedimiento para determinar la calificación de los Grandes
Contribuyentes del país.

De acuerdocon esta Resolución serán calificados como Grandes los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen tributario general u ordinario, que cumplan con al menos una de lascondiciones allí mencionadas.

Que el artículo 562 del Estatuto Tributario señala que para la correcta administración, recaudo y control de los impuestos nacionales el Director General de la Direcciónde Impuestos y Aduanas Nacionales mediante resolución, establecerá los contribuyentes, responsables o agentes retenedores que deban ser calificados como Grandes Contribuyentes.
Que la mismadisposición establece, que se podrán tener como criterios para la calificación como Gran Contribuyente el volumen de operaciones, ingresos, patrimonio, importancia en el recaudo y actividad económica definidapara el control por el Comité de Programas de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales.
Que atendiendo los principios de transparencia y eficacia, se hace necesario establecer las condiciones y elprocedimiento para efectuar la calificación de los contribuyentes, responsables o agentes retenedores, de acuerdo con los criterios señalados en el artículo 562 del Estatuto Tributario.

Que se diocumplimiento a lo establecido en el numeral 8 del artículo 8° de la Ley 1437 de 2011, mediante la publicación del proyecto en la página web de la U. A. E. Dirección de Impuestos y Aduanas NacionalesRESUELVE
ARTÍCULO 1o. CONDICIONES PARA SER CALIFICADO COMO GRAN CONTRIBUYENTE.
Serán calificados como grandes contribuyentes, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios delrégimen tributario general u ordinario que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones, de acuerdo con la información disponible en las bases de datos de la Dirección de Impuestos y Adunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 1910 De 1999 Dian
  • DIAN Resolucion Gran Contribuyente
  • Dian Resolución Gran Contribuyente
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS